ASESINADOS TRES PERIODISTAS MEXICANOS EN MENOS DE UN MES
MIROSLAVA BREACH, CORRESPONSAL DEL PERIÓDICO 'LA JORNADA' EN CHIHUAHUA, RECIBIÓ 8 DISPAROS AL SALIR DE SU CASA

Tres periodistas mexicanos han asesinados en marzo. Miroslava Breach ha el jueves 23 frente a su domicilio en la ciudad de Chihuahua. Breach fue atacada mientras se encontraba en su camioneta por un sujeto que se acercó en otro vehículo y abrió fuego contra ella, según reportes policiales.

12830B.jpg
Miroslava Breach

12830C.jpg
Ricardo Monlui

12830D.jpg
Cecilio Pineda

La periodista, de 54 años, salía alrededor de las 7 de la mañana de su domicilio, cuando recibió 8 impactos de bala, los agentes policiales encontraron casquillos de calibre 38. Murió mientras era trasladada al hospital.

Breach trabajaba como corresponsal de los periódicos La Jornada, en el que colaboró por 15 años, y Norte de Ciudad Juárez, en el norte del Estado. Se especializaba en temas de seguridad y política.

El gobernador, Javier Corral, visitó la escena del crimen y repudió el asesinato. "Quiero manifestar mi solidaridad con la familia de Miroslava Breach, sobre todo a sus dos hijos con quienes me he reunido esta mañana", ha dicho Corral en conferencia de prensa, mientras miembros de los medios de comunicación se tapaban la boca con cinta adhesiva en señal de protesta. "Como gobernador, estoy obligado a hacer justicia (...) castigaremos a los culpables", ha agregado el político y ha declarado tres días de luto en el Estado.

El asesinato de Breach, se ha producido cuatro días después del ataque contra Ricardo Monlui, otro periodista que murió a tiros en el Estado de Veracruz el pasado 19 de marzo. Cecilio Pineda, un periodista del sureño Estado de Guerrero, fue ejecutado el pasado 2 de marzo.

Suman 30 periodistas asesinados durante el mandato de Enrique Peña Nieto y 103 en México desde el 2000. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /