SEMINARIO SOBRE IMPUESTOS Y RÉGIMEN FISCAL EN EL CONSULADO DE MÉXICO
12826A.jpg

El lunes 20 de marzo, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, inauguró la 6ª Semana de Educación Financiera en los 56 consulados de México en Estados Unidos y Canadá una Iniciativa que forma parte de las acciones de la cancillería para proteger el patrimonio y economía familiar de los mexicanos en el exterior.

Con el lema “Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio” la SEF2017 acercó a la comunidad mexicana en el exterior con información gratuita y oportuna para mejorar sus finanzas y economía familiar; ahorrar o invertir; planear su retiro, conocer opciones de inversión o emprendimiento en México y Estados Unidos, y en general, proteger su patrimonio.

Con base en el impacto de las ediciones anteriores, se espera que en 2017 la SEF atienda a cerca de 100,000 connacionales en América del Norte en la que están colaborando más de 670 aliados locales.

A lo largo de esta Semana, se distribuyeron en los 56 consulados la guía “Más vale estar preparados” coordinada por la CONDUSEF y el IME.

Previo a la Semana de Educación Financiera, el Consulado de México en Little Rock y la Cámara Regional de Comercio de Little Rock ofrecieron el sábado 11 de marzo, un seminario gratuito en las instalaciones del consulado, que dio a conocer lo nuevo en materia de impuestos en 2017 y el régimen fiscal que aplica a cada tipo de pequeña empresa para que cada pequeño empresario pueda seleccionar mejor cuál tipo de corporación atiende más sus expectativas de negocios y ayudarlo a maximizar el logro de sus metas en su empresa.

Los expositores fueron el Dr. Francisco Yañez y Faustino Hurtado de FYI Servicios de Contabilidad e Impuestos en Conway, y la abogada Kathleen McDonald del Beacon Legal Group de Little Rock. 

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /