SEMINARIO SOBRE IMPUESTOS Y RÉGIMEN FISCAL EN EL CONSULADO DE MÉXICO
12826A.jpg

El lunes 20 de marzo, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, inauguró la 6ª Semana de Educación Financiera en los 56 consulados de México en Estados Unidos y Canadá una Iniciativa que forma parte de las acciones de la cancillería para proteger el patrimonio y economía familiar de los mexicanos en el exterior.

Con el lema “Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio” la SEF2017 acercó a la comunidad mexicana en el exterior con información gratuita y oportuna para mejorar sus finanzas y economía familiar; ahorrar o invertir; planear su retiro, conocer opciones de inversión o emprendimiento en México y Estados Unidos, y en general, proteger su patrimonio.

Con base en el impacto de las ediciones anteriores, se espera que en 2017 la SEF atienda a cerca de 100,000 connacionales en América del Norte en la que están colaborando más de 670 aliados locales.

A lo largo de esta Semana, se distribuyeron en los 56 consulados la guía “Más vale estar preparados” coordinada por la CONDUSEF y el IME.

Previo a la Semana de Educación Financiera, el Consulado de México en Little Rock y la Cámara Regional de Comercio de Little Rock ofrecieron el sábado 11 de marzo, un seminario gratuito en las instalaciones del consulado, que dio a conocer lo nuevo en materia de impuestos en 2017 y el régimen fiscal que aplica a cada tipo de pequeña empresa para que cada pequeño empresario pueda seleccionar mejor cuál tipo de corporación atiende más sus expectativas de negocios y ayudarlo a maximizar el logro de sus metas en su empresa.

Los expositores fueron el Dr. Francisco Yañez y Faustino Hurtado de FYI Servicios de Contabilidad e Impuestos en Conway, y la abogada Kathleen McDonald del Beacon Legal Group de Little Rock. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /