SEMINARIO SOBRE IMPUESTOS Y RÉGIMEN FISCAL EN EL CONSULADO DE MÉXICO
12826A.jpg

El lunes 20 de marzo, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, inauguró la 6ª Semana de Educación Financiera en los 56 consulados de México en Estados Unidos y Canadá una Iniciativa que forma parte de las acciones de la cancillería para proteger el patrimonio y economía familiar de los mexicanos en el exterior.

Con el lema “Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio” la SEF2017 acercó a la comunidad mexicana en el exterior con información gratuita y oportuna para mejorar sus finanzas y economía familiar; ahorrar o invertir; planear su retiro, conocer opciones de inversión o emprendimiento en México y Estados Unidos, y en general, proteger su patrimonio.

Con base en el impacto de las ediciones anteriores, se espera que en 2017 la SEF atienda a cerca de 100,000 connacionales en América del Norte en la que están colaborando más de 670 aliados locales.

A lo largo de esta Semana, se distribuyeron en los 56 consulados la guía “Más vale estar preparados” coordinada por la CONDUSEF y el IME.

Previo a la Semana de Educación Financiera, el Consulado de México en Little Rock y la Cámara Regional de Comercio de Little Rock ofrecieron el sábado 11 de marzo, un seminario gratuito en las instalaciones del consulado, que dio a conocer lo nuevo en materia de impuestos en 2017 y el régimen fiscal que aplica a cada tipo de pequeña empresa para que cada pequeño empresario pueda seleccionar mejor cuál tipo de corporación atiende más sus expectativas de negocios y ayudarlo a maximizar el logro de sus metas en su empresa.

Los expositores fueron el Dr. Francisco Yañez y Faustino Hurtado de FYI Servicios de Contabilidad e Impuestos en Conway, y la abogada Kathleen McDonald del Beacon Legal Group de Little Rock. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /