MÉXICO SE QUEDA SIN FÚTBOL POR PROTESTA DE ÁRBITROS
EXIGEN QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO CON UN AÑO DE SUSPENSIÓN PARA PABLO AGUILAR Y ENRIQUE TRIVERIO
12792A.jpg

Los aficionados al fútbol mexicano tuvieron un amargo fin de semana. La jornada 10 de la Liga Mexicana de Fútbol, fue suspendida debido a una huelga de árbitros. Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente de las nuevas fechas.

"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017 ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral", dijo la Federación en un comunicado en su página web.

Para la jornada 10 del actual torneo, estaban programados los partidos: Viernes: Veracruz-Puebla; Sábado: Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, América-Necaxa y Pachuca-Morelia; Domingo: Toluca-Cruz Azul, Chiapas-León y Santos-Monterrey.

La suspensión ocurre luego de que la federación suspendiera a dos jugadores de los clubes Toluca y América siete y ocho partidos, respectivamente, por intentos de agresión contra los árbitros durante partidos realizados la semana pasada.

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) hizo oficial que no estaban de acuerdo en las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar, del Club América, y Enrique Triverio, del club Toluca, porque no se respetó la pena mínima que marca el Reglamento por agresión: un año de suspensión. La AMA insistió que su postura fue desde un principio que se aplicara el Reglamento y que no se iba a ceder en una modificación del reporte arbitral.

Además, AMA sostuvo que será tema de la FMF resolver cómo podría juzgar de nuevo la Comisión Disciplinaria a Aguilar y Triverio para aplicar el castigo que marca el Reglamento conforme al reporte original, porque su intención es mantenerse en la postura de no dirigir si no hay cambios, así se llegue a los partidos de media semana en la Copa o a la Fecha 11. 

 

Edición de esta semana
FAMILIAS LATINAS ASISTEN AL JAMBOREE DE CHILDREN’S INTERNATIONAL en little rock
La a organización Children’s International junto con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UA-LR), y la Junior League de Little Rock, entregaron gratuitamente mochilas, libros y materiales escolares a cientos de niños de familia de bajos recursos que asistieron al gran Jamboree anual en el Centro Jack Stephens (estadio cubierto) y estacionamiento al aire libre en recinto universitario, el pasado sábado 12 de agosto.   / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en agosto con sus programas de “EL LATINO” en español esta vez discutiendo la grave situación de crímenes en Arkansas y en particular aquellos en contra de los latinos    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando buscaba la candidatura republicana, Trump ya encendió la polémica cuando reprendió a la reportera televisiva Megyn Kelly, por considerar que había ella sido demasiado dura con él durante un debate televisado. “Le brotaba sangre de los ojos, le brotaba sangre de... cualquier parte”, la insultó. Aquellas palabras, por el tono y el contexto, se interpretaron como una referencia a la menstruación y la alteración hormonal. La presentadora le había hecho mención precisamente por otras groserías de Trump, que había llamado “gorda” y “cerda” a la actriz Rosie O’Donell, en otras ocasiones.    / ver más /