EVENTO EL VESTIDO ROJO CREA CONCIENCIA SOBRE LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN ENTRE LAS LATINAS
GO RED POR TU CORAZÓN PROGRAMADO POR LA ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN SE REALIZA ANUALMENTE EN LITTLE ROCK
12770A.jpg
Cerca de 300 mujeres en su gran mayoría latinas participaron en los eventos del Vestido Rojo.

Desde 2004, Go Red For Women ha capturado la energía, pasión e inteligencia de las mujeres para unirse colectivamente y ayudar a romper las barreras contra las enfermedades cardiacas y los ataques cerebrales. Go Red Por Tu Corazón se estableció para cumplir con las necesidades únicas de las mujeres latinas, y de los hombres que las aman, para adoptar esta causa. Go Red Por Tu Corazón y su evento Vestido Rojo, celebra la energía, la pasión y el poder de las latinas para unirse y terminar con las enfermedades cardiacas, causa principal de muerte entre latinas, pero sólo el 15% de las mujeres latinas lo reconocen como su mayor amenaza para la salud. Muchas latinas han dicho que son más propensas a tomar medidas preventivas para sus familias cuando se trata de la salud del corazón, pero ignorar la propia salud puede llegar a ser mortal.

Para abordar estos temas, la Asociación Americana del Corazón (AHA) lanzó Go Red Por Tu Corazón y el evento Vestido Rojo que promueven un estilo de vida saludable para el corazón entre las mujeres latinas: “Las latinas desarrollan enfermedades del corazón aproximadamente 10 años antes que las mujeres no latinas. La meta de Vestido Rojo es informar a las latinas de sus riesgos y darles conocimientos para tomar acción.
Durante el evento El Vestido Rojo, realizado el sábado 4 de marzo en el hotel Four Points by Sheraton de Little Rock, expertos en cardiología, así como personal de la Asociación hablaron sobre nutrición, historia familiar y cambios que pueden llevar a un estilo de vida más saludable. 

Las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares son prevenibles en un 80%. Mientras que los hombres y mujeres hispanos enfrentan mayores riesgos, hábitos de estilo de vida saludables pueden reducir las posibilidades de estas enfermedades. Al vivir una vida más saludable, las mujeres pueden prevenir algo de las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares. Go Red Por Tu Corazón, se centra en la educación y la toma de conciencia de que estas enfermedades son el asesino Nº 1 de las mujeres latinas. 

 

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE AVISO DEL ATAQUE AL CORAZÓN? 

Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos. Pero la mayoría comienza lentamente, con dolor o malestar leves. Estas son algunas de las señales que pueden indicar que se está en presencia de un ataque al

corazón:

• Molestia en el pecho. La mayoría de los ataques al corazón se presentan con una molestia en el centro del pecho que dura más de algunos minutos o que desaparece y reaparece. Puede sentirse como una presión incómoda, opresión, llenura o dolor.

• Molestia en otras zonas de la parte superior del cuerpo. Los síntomas pueden incluir dolor o malestar en un brazo o en ambos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.

• Falta de aire. Puede ocurrir con o sin malestar en el pecho.

• Otras señales: podría comenzar a sentir sudor frío, náuseas o mareo.

Al igual que en los hombres, el síntoma más común de ataque al corazón en las mujeres es el dolor o la molestia en el pecho. Sin embargo, las mujeres son más propensas que los hombres a tener algunos de los otros síntomas comunes, sobre todo falta de aire, náuseas y vómitos, y dolor en la espalda o la mandíbula.

 

¿QUÉ  HACER SI SOSPECHA DE UN ATAQUE AL CORAZÓN?

Inmediatamente llame al 9-1-1 o a los servicios médicos de emergencia (EMS) como el departamento de bomberos o la ambulancia. El personal de EMS puede comenzar el tratamiento en cuanto llegue, hasta una hora antes que alguien que va al hospital en automóvil. Los pacientes con dolor en el pecho que llegan en ambulancia generalmente también reciben tratamiento más rápido en el hospital.  

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN contactar a Sue Espinoza de la Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas en Smespinoza@gmail.com; Rebecca Buerkle, en Rebecca.Buerkle@heart.org, o (870) 926-6200.

 

Edición de esta semana
IGLESIA SAN EDUARDO CONTINÚA SU ASOCIACIÓN CON LITERACY ACTION PARA AYUDAR A INMIGRANTES A MEJORAR SU INGLÉS
Por Michel Leidermann
Cuando se suben las escaleras en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica St. Edward ubicada en el centro de Little Rock, uno se sorprende al oír voces leyendo en voz alta, risas y cantando música rock. Para los feligreses de St. Edward, estos ecos no son inusuales y se han convertido en una realidad muy común.   / ver más /
La Corte Suprema de los Estados Unidos evitó una ejecución el lunes 17 por la noche, apenas 15 minutos antes de que expirase la orden de ajusticiamiento. Es la segunda vez que Don Davis recibe clemencia de un tribunal poco antes de la ejecución, algo que ya ocurrió en 2010. Davis fue condenado por la muerte en 1990 de Jane Daniel en Rogers, Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Como sus predecesores, Trump comprueba, con la humillante derrota de su reforma sanitaria, que tiene menos poder del que creía. Casi 90 días después, Trump comprobó cómo cambiar Washington es mucho más complejo de lo que pensaba. Lo que algunos llaman como la “arrogancia de la ignorancia”.   / ver más /