Selección mexicana jugará en Los Ángeles y Nueva York en la gira 2017
El Tri se enfrentará a Croacia en el L.A. Memorial Coliseum el 27 de mayo y contra la República de Irlanda en MetLife Stadium el 1 de junio
12765A.jpg

La Selección Nacional de México jugará dos partidos en Los Ángeles y  Nueva York contra dos rivales europeos, en preparación para los próximos partidos de eliminatoria para el Mundial 2018 en Rusia y la Copa Confederaciones FIFA 2017.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron que la Selección Nacional de México se enfrentará a la Selección Nacional de Croacia el sábado 27 de mayo en el Los Ángeles Memorial Coliseum, y que tendrá como anfitrión al club de expansión de la MLS Los Ángeles Football Club (LAFC). 

El jueves, 1 de junio, México se enfrentará a la Selección de la República de Irlanda en el MetLife Stadium de Nueva York, días antes de los partidos de eliminatoria de México contra Honduras y Estados Unidos.

Croacia, actualmente ocupa el lugar 16 en el Ranking de la FIFA, ha enfrentado a México en cuatro ocasiones diferentes, con los equipos repartiéndose dos victorias cada uno. Croacia logro conseguir la victoria en los primeros dos partidos que jugaron estos equipos, en 1992 y 1999, mientras que México derrotó a Croacia en Japón durante el Mundial FIFA 2002. La última vez que se vieron las caras estos equipos fue durante el Mundial FIFA 2014 en Brasil, cuando México venció a Croacia por 1-3 en Recife, asegurando su pase a los octavos de final del torneo.

México ha enfrentado a la República de Irlanda, actualmente en el puesto 25 del ranking, en cinco diferentes ocasiones, ganando un partido y empatando otros cuatro. El primer encuentro entre los países fue en un amistoso en 1984 en Dublín, en un partido que acabó en un empate a cero. Durante el Mundial FIFA 1994 en Estados Unidos, México derrotó a la República de Irlanda por 2-1 en un partido de fase de grupos. La última vez que se enfrentaron estos países fue en el U.S. Cup del 2000, en un partido en Chicago, que tuvo como resultado un empate a dos.

Los boletos para los partidos contra Croacia y la República de Irlanda saldrán a la venta al público general el lunes 6 de marzo a las 10 a.m. hora local, a través de TicketMaster.com o llamando al 800-745-3000.

 

Edición de esta semana
FAMILIAS LATINAS ASISTEN AL JAMBOREE DE CHILDREN’S INTERNATIONAL en little rock
La a organización Children’s International junto con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UA-LR), y la Junior League de Little Rock, entregaron gratuitamente mochilas, libros y materiales escolares a cientos de niños de familia de bajos recursos que asistieron al gran Jamboree anual en el Centro Jack Stephens (estadio cubierto) y estacionamiento al aire libre en recinto universitario, el pasado sábado 12 de agosto.   / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en agosto con sus programas de “EL LATINO” en español esta vez discutiendo la grave situación de crímenes en Arkansas y en particular aquellos en contra de los latinos    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando buscaba la candidatura republicana, Trump ya encendió la polémica cuando reprendió a la reportera televisiva Megyn Kelly, por considerar que había ella sido demasiado dura con él durante un debate televisado. “Le brotaba sangre de los ojos, le brotaba sangre de... cualquier parte”, la insultó. Aquellas palabras, por el tono y el contexto, se interpretaron como una referencia a la menstruación y la alteración hormonal. La presentadora le había hecho mención precisamente por otras groserías de Trump, que había llamado “gorda” y “cerda” a la actriz Rosie O’Donell, en otras ocasiones.    / ver más /