¿Y QUE PASARÁ CON LAS REMESAS?
12752A.jpg

Hasta ahora, la única propuesta que aparentemente considera la administración Trump, para crear un impuesto especial a las remesas que se envían a México, es la del representante  republicano de Michigan Mike Rogers, quien sugiere un 2% a los envíos de dinero. Con ello, se pretende recaudar alrededor de $1,000 millones anuales que ayudarían a pagar el muro fronterizo.

Sin embargo, especialistas en economía indican que aplicar un impuesto exclusivamente a remesas de quienes mandan dinero a México sería ilegal y discriminatorio. Luego entonces, la idea podría ser bloqueada en el Congreso o casi imposible de aplicar.

Por otro lado, si la administración Trump intenta aprobar un impuesto especial a todas las remesas, se enfrentaría a un grave problema diplomático con la India y China, a donde van la mayoría de esos recursos.

Tan sólo a China se enviaron $72,000 millones en 2016, mientras a la India, $63,938 millones, muy por arriba de lo enviado a México, que fueron $27,000 millones.

Lo único que podrían intentar el presidente Trump y los republicanos, sería que el dinero es necesario por temas de “seguridad nacional”, argumento que ha aplicado para defender el muro, pero eso tampoco es seguro que sea aprobado en el Congreso, indicaron los expertos.

En caso de no poder aprobar el impuesto directo a las remesas, la administración federal podría crear un impuesto para las transferencias electrónicas, lo que afectaría a los bancos y a empresas especializadas, como Western Union. Esto también aplicaría para transferencias a cualquier parte del mundo y afectaría a todos los estadounidenses, quienes deberían pagar ese impuesto, pues las empresas les cobrarían el monto más intereses. 

 

Edición de esta semana
FAMILIAS LATINAS ASISTEN AL JAMBOREE DE CHILDREN’S INTERNATIONAL en little rock
La a organización Children’s International junto con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UA-LR), y la Junior League de Little Rock, entregaron gratuitamente mochilas, libros y materiales escolares a cientos de niños de familia de bajos recursos que asistieron al gran Jamboree anual en el Centro Jack Stephens (estadio cubierto) y estacionamiento al aire libre en recinto universitario, el pasado sábado 12 de agosto.   / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en agosto con sus programas de “EL LATINO” en español esta vez discutiendo la grave situación de crímenes en Arkansas y en particular aquellos en contra de los latinos    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando buscaba la candidatura republicana, Trump ya encendió la polémica cuando reprendió a la reportera televisiva Megyn Kelly, por considerar que había ella sido demasiado dura con él durante un debate televisado. “Le brotaba sangre de los ojos, le brotaba sangre de... cualquier parte”, la insultó. Aquellas palabras, por el tono y el contexto, se interpretaron como una referencia a la menstruación y la alteración hormonal. La presentadora le había hecho mención precisamente por otras groserías de Trump, que había llamado “gorda” y “cerda” a la actriz Rosie O’Donell, en otras ocasiones.    / ver más /