UN EJEMPLO A SEGUIR…
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK NO AYUDARÁ A ‘LA MIGRA’
12750A.jpg

“El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no refuerza las órdenes civiles de inmigración. Específicamente, el Departamento no cumple con las órdenes administrativas de detención emitidas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas y jueces federales, que sólo envuelven violaciones civiles de inmigración”, así de directo se lo ordenó el comisionado de Policía de Nueva York, James O’Neill, a los oficiales en un memorándum interno de 431 palabras que mandó el pasado miércoles 22 a los casi 36,000 miembros de la fuerza.

El comunicado afirma que el NYPD no cumplirá con medidas federales ordenadas por el gobierno, como el programa de 287 (g), que hace que los agentes de policía locales actúen como agentes de inmigración.

El mensaje del máximo jefe policial de la ciudad de Nueva York refuerza la postura que han mantenido, tanto el alcalde Bill de Blasio, como la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, de que la Gran Manzana es una “ciudad santuario” que protege a los indocumentados.

En el memorándum O’Neill recuerda a los uniformados que no detengan o arresten a individuos por violaciones de inmigración como, por ejemplo, quedarse en el país más allá del tiempo permitido en su visa. Sin embargo, O’Neill sí recalcó que el NYPD “continuará respetando las órdenes federales de detención de inmigración cuando esté en riesgo la seguridad pública”.

“Es crítico que todo el mundo que entre en contacto con el NYPD, sin importar su estatus migratorio, tenga la posibilidad de identificarse así mismo, ser testigo, y pueda pedir ayuda sin vacilación, ansiedad o temor”, agregó el comunicado. 

 

Edición de esta semana
IGLESIA SAN EDUARDO CONTINÚA SU ASOCIACIÓN CON LITERACY ACTION PARA AYUDAR A INMIGRANTES A MEJORAR SU INGLÉS
Por Michel Leidermann
Cuando se suben las escaleras en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica St. Edward ubicada en el centro de Little Rock, uno se sorprende al oír voces leyendo en voz alta, risas y cantando música rock. Para los feligreses de St. Edward, estos ecos no son inusuales y se han convertido en una realidad muy común.   / ver más /
La Corte Suprema de los Estados Unidos evitó una ejecución el lunes 17 por la noche, apenas 15 minutos antes de que expirase la orden de ajusticiamiento. Es la segunda vez que Don Davis recibe clemencia de un tribunal poco antes de la ejecución, algo que ya ocurrió en 2010. Davis fue condenado por la muerte en 1990 de Jane Daniel en Rogers, Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Como sus predecesores, Trump comprueba, con la humillante derrota de su reforma sanitaria, que tiene menos poder del que creía. Casi 90 días después, Trump comprobó cómo cambiar Washington es mucho más complejo de lo que pensaba. Lo que algunos llaman como la “arrogancia de la ignorancia”.   / ver más /