UN EJEMPLO A SEGUIR…
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK NO AYUDARÁ A ‘LA MIGRA’
12750A.jpg

“El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no refuerza las órdenes civiles de inmigración. Específicamente, el Departamento no cumple con las órdenes administrativas de detención emitidas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas y jueces federales, que sólo envuelven violaciones civiles de inmigración”, así de directo se lo ordenó el comisionado de Policía de Nueva York, James O’Neill, a los oficiales en un memorándum interno de 431 palabras que mandó el pasado miércoles 22 a los casi 36,000 miembros de la fuerza.

El comunicado afirma que el NYPD no cumplirá con medidas federales ordenadas por el gobierno, como el programa de 287 (g), que hace que los agentes de policía locales actúen como agentes de inmigración.

El mensaje del máximo jefe policial de la ciudad de Nueva York refuerza la postura que han mantenido, tanto el alcalde Bill de Blasio, como la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, de que la Gran Manzana es una “ciudad santuario” que protege a los indocumentados.

En el memorándum O’Neill recuerda a los uniformados que no detengan o arresten a individuos por violaciones de inmigración como, por ejemplo, quedarse en el país más allá del tiempo permitido en su visa. Sin embargo, O’Neill sí recalcó que el NYPD “continuará respetando las órdenes federales de detención de inmigración cuando esté en riesgo la seguridad pública”.

“Es crítico que todo el mundo que entre en contacto con el NYPD, sin importar su estatus migratorio, tenga la posibilidad de identificarse así mismo, ser testigo, y pueda pedir ayuda sin vacilación, ansiedad o temor”, agregó el comunicado. 

 

Edición de esta semana
UNIVERSITARIOS LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
En una estupenda ceremonia y banquete de gala celebrada el viernes 13 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 38 universitarios latinos de Arkansas Central.    / ver más /
Por Michel Leidermann Hemos pedido a los Dreamers y a sus familiares y simpatizantes que marchen, que protesten públicamente por la anulación de DACA y que exijan su legalización definitiva. Pero la realidad que fuera de alzar sus voces a gritos y mostrar pancartas, no lograrán nada más.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Recuerdo haber hecho esa pregunta después de que 20 niños fueran asesinados en la escuela Sandy Hook. Estaba seguro de que esta tragedia nos despertaría, nos ayudaría a poner fin a la epidemia de violencia armada. Pero no se hizo nada. Pasaron cinco años y ahora tenemos la nueva tragedia en Las Vegas.   / ver más /