UN EJEMPLO A SEGUIR…
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK NO AYUDARÁ A ‘LA MIGRA’
12750A.jpg

“El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no refuerza las órdenes civiles de inmigración. Específicamente, el Departamento no cumple con las órdenes administrativas de detención emitidas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas y jueces federales, que sólo envuelven violaciones civiles de inmigración”, así de directo se lo ordenó el comisionado de Policía de Nueva York, James O’Neill, a los oficiales en un memorándum interno de 431 palabras que mandó el pasado miércoles 22 a los casi 36,000 miembros de la fuerza.

El comunicado afirma que el NYPD no cumplirá con medidas federales ordenadas por el gobierno, como el programa de 287 (g), que hace que los agentes de policía locales actúen como agentes de inmigración.

El mensaje del máximo jefe policial de la ciudad de Nueva York refuerza la postura que han mantenido, tanto el alcalde Bill de Blasio, como la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, de que la Gran Manzana es una “ciudad santuario” que protege a los indocumentados.

En el memorándum O’Neill recuerda a los uniformados que no detengan o arresten a individuos por violaciones de inmigración como, por ejemplo, quedarse en el país más allá del tiempo permitido en su visa. Sin embargo, O’Neill sí recalcó que el NYPD “continuará respetando las órdenes federales de detención de inmigración cuando esté en riesgo la seguridad pública”.

“Es crítico que todo el mundo que entre en contacto con el NYPD, sin importar su estatus migratorio, tenga la posibilidad de identificarse así mismo, ser testigo, y pueda pedir ayuda sin vacilación, ansiedad o temor”, agregó el comunicado. 

 

Edición de esta semana
DELEGACIÓN POLICIAL MEXICANA VISITA LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Un grupo de 8 funcionarios de México involucrados en la aplicación de la ley, junto con sus intérpretes, visitaron Little Rock durante dos días de citas. Son parte de un Programa de Intercambio de Profesionales Policiales (PPEP) creado por la Embajada de EE.UU. en México, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Departamento de Estado de EEUU..   / ver más /
Por Michel Leidermann El caso de Francisco Javier García Mendieta, un mexicano originario de San Luis Potosi, que ha tenido problemas con la administración de un estacionamiento de trailas Knollwood Mobile Home Park (#12109 Stagecoach Rd., Little Rock) que alberga unas 200 trailas, ha sido referido por el Consulado de México a la Comisión de Arkansas para el Acceso Justo a la Vivienda (Arkansas Fair Housing Comission) encargada de aplicar la ley correspondiente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Trump continúa tratando de gobernar nuestro país haciendo y diciendo cosas sin estar preparado o considerando las consecuencias de sus acciones. Este camino al azar está preocupando a nuestros aliados, enfureciendo a nuestros enemigos y asustando a la mayoría de los estadounidenses.    / ver más /