UN EJEMPLO A SEGUIR…
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK NO AYUDARÁ A ‘LA MIGRA’
12750A.jpg

“El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no refuerza las órdenes civiles de inmigración. Específicamente, el Departamento no cumple con las órdenes administrativas de detención emitidas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas y jueces federales, que sólo envuelven violaciones civiles de inmigración”, así de directo se lo ordenó el comisionado de Policía de Nueva York, James O’Neill, a los oficiales en un memorándum interno de 431 palabras que mandó el pasado miércoles 22 a los casi 36,000 miembros de la fuerza.

El comunicado afirma que el NYPD no cumplirá con medidas federales ordenadas por el gobierno, como el programa de 287 (g), que hace que los agentes de policía locales actúen como agentes de inmigración.

El mensaje del máximo jefe policial de la ciudad de Nueva York refuerza la postura que han mantenido, tanto el alcalde Bill de Blasio, como la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, de que la Gran Manzana es una “ciudad santuario” que protege a los indocumentados.

En el memorándum O’Neill recuerda a los uniformados que no detengan o arresten a individuos por violaciones de inmigración como, por ejemplo, quedarse en el país más allá del tiempo permitido en su visa. Sin embargo, O’Neill sí recalcó que el NYPD “continuará respetando las órdenes federales de detención de inmigración cuando esté en riesgo la seguridad pública”.

“Es crítico que todo el mundo que entre en contacto con el NYPD, sin importar su estatus migratorio, tenga la posibilidad de identificarse así mismo, ser testigo, y pueda pedir ayuda sin vacilación, ansiedad o temor”, agregó el comunicado. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /