EL DOMINGO 12 DE MARZO HAY QUE ADELANTAR LOS RELOJES UNA HORA
12744A.jpg

A las 2 de la mañana del domingo 12 de marzo hay que adelantar los relojes y perder una hora del día, comenzando el horario de verano (Spring Forward). La buena noticia es que la puesta del sol será una hora más tarde tras un invierno triste, frío y lluvioso.

La actualización del horario de verano se ha adelantado desde cuando era el primer domingo de abril y luego retrasar de nuevo la hora el último domingo de octubre para el horario de invierno (fall back). 

Pero hace un par de años, el Congreso cambió las fechas extendiendo más días de verano al calendario. Este año será del 12 de marzo hasta el 5 de noviembre.

En todo el mundo, alrededor de 75 países y territorios tienen al menos un lugar en el que se observa el horario de verano. Por otro lado, 164 no observan ningún cambio de hora en absoluto.

En realidad el domingo 12 será un día 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.

El cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano.

Todavía hay cierta polémica sobre si esta medida es mala o buena, y cómo afecta a las personas, los animales y a todo tipo de actividades que se ven alteradas artificialmente. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /