Calendario de Eventos

MARZO: MIÉRCOLES  8 Y 22

 “TRABAJANDO JUNTOS EN LA COMUNIDAD” Y LA TARJETA DE IDENTIDAD MUNICIPAL PARA LITTLE ROCK

GRATIS. El grupo Working Together in the Community (Trabajando Juntos en la Comunidad) liderado por Joan Adcock, concejal de la ciudad, se reúne el segundo y cuarto miércoles del mes a la 1:30 PM en el Centro Comunitario (#6401 Baseline Rd). El grupo invita a toda la comunidad latina a participar y presentar sus opiniones y sugerencias principalmente los residentes en el suroeste de Little Rock. Las reuniones tienen como objetivo identificar cuáles son los servicios que necesitan los latinos, incluidos los indocumentados. NO DEJE DE ASISTIR

 

BECAS LULAC PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS LATINOS Y DACA

PLAZO HASTA EL 31 DE MARZO

El consejo LULAC 750 Little Rock, ofrece becas a estudiantes latinos con una variedad de becas para estudiantes del grado 12 de escuelas secundarias, y de pregrado y postgrado universitarios. Especial consideración se da a los estudiantes DACA que no obtienen otra ayuda financiera estatal y/o federal y que cumplen con los requisitos de GPA y ACT. Hay plazo hasta el 31 de marzo para presentar la solicitud. Para más información y bajar la solicitud para becas visite el portal: http://www.lnesc.org, o llame al 202-835-9646. Todas las solicitudes deben ser enviadas por correo directamente al: Consejo LULAC 750, atte. Comité de Becas, P.O. Box 55103, Little Rock, AR 72215, hasta el 31 de marzo, 2017.

 

MARZO: SÁBADO 4 Y DOMINGO 5

MARATÓN DE LITTLE ROCK Y OTROS EVENTOS

Más de 10.000 corredores, caminantes y competidores en silla de ruedas correrán por las calles de Little Rock y barrios de la capital de Arkansas en el Maratón de Little Rock, Media Maratón y las carreras de 10K, y 5K. Más de 20.000 personas se alinean a lo largo de los recorridos para apoyar a los competidores. Para más información visite: Littlerockmarathon.com.

 

MARZO: SÁBADO 11

SEMINARIO SOBRE COMO INICIAR UN NUEVO PEQUEÑO NEGOCIO

GRATIS. El Consulado de México en Little y la Cámara Regional de Comercio de Little Rock le invitan cordialmente a un seminario que le permitirá conocer lo nuevo en materia de impuestos en 2017 y el régimen fiscal que aplica a cada tipo de pequeña empresa. Este ha sido diseñado para que cada persona pueda seleccionar mejor cuál tipo de corporación atiende más sus expectativas de negocios y para ayudarlo a maximizar el logro de sus metas en su empresa. Con el Dr. Francisco Yañez y Faustino Hurtado de FYI Servicios de Contabilidad e Impuestos, y la abogada Kathleen McDonald Beacon Legal Group. El sábado, 11 de marzo, de 9-11 a.m. en el Consulado de México en Little Rock, #3500 South University Ave. Para más información contactar a María de Monservat Aguilar Rodríguez, Tel. (501) 372-6933 ext.231, o comunitariosconlir@sre.gob.mx.

 

MARZO: SÁBADO 11

FERIA DE TRABAJOS DE LA CIUDAD DE LITTLE ROCK

OPORTUNIDADES DE TRABAJO A TIEMPO COMPLETO Y A TIEMPO PARCIAL

Los solicitantes de empleo tendrán la oportunidad de comunicarse con representantes de los 14 departamentos de la Ciudad de Little Rock en una feria de trabajos entre las 12 del mediodía a las 3 pm del sábado 11 de marzo en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Road). Hay oportunidades de trabajo disponibles de tiempo completo, de medio tiempo y de verano. El empleo de verano incluye posiciones para salvavidas, guías de parques, y zoológico de Little Rock. Los que asistan a la feria podrán aplicar para los trabajos disponibles o llenar una tarjeta para recibir notificación cuando una nueva oportunidad esté disponible. Los policías y bomberos informarán acerca de las academias de reclutas programadas para este año y sobre las opciones de carrera y los beneficios disponibles para los oficiales de policía y los bomberos. La Ciudad de Little Rock emplea aproximadamente 2.000 personas a tiempo completo y 1.000 personas a tiempo parcial, e incluso más en los meses de verano. La feria está abierta a los solicitantes de empleo en todas las etapas de sus carreras, desde los recién ingresados a la fuerza de trabajo hasta los profesionales experimentados que buscan nuevas oportunidades. Contactar a Kathleen Walker a :kawalker@littlerock.gov, o (501) 371-4595.

 

MARZO: SÁBADO 11

DESFILE ANUAL DEL DÍA DE SAN PATRICIO

GRATIS. El 18º desfile anual del Día de San Patricio tendrá lugar el sábado 11 de marzo a partir de la 1 PM, organizado por la Sociedad Cultural Irlandesa de Arkansas. Es un acontecimiento familiar y multicultural verdaderamente único que involucra a los ciudadanos de Little Rock y North Little Rock. Todo el mundo está invitado a usar ropa verde, venir al downtown y sentirse irlandés. Participarán en el desfile bandas de gaita, carros alegóricos de música y canciones irlandesas, bailes irlandeses, payasos, carrozas decoradas, grupos culturales internacionales y coches antiguos. Los formularios de inscripción pueden ser completados en el sitio: WWW.IRISHARKANSAS.ORG, o por correo electrónico a info@IrishArkansas.org, o al (501) 868-6416.

 

MARZO: VIERNES 10 Y SÁBADO 11

24º FESTIVAL ANUAL DEL NARCISO EN CAMDEN, ARKANSAS

Camden celebra la primavera con uno de los eventos más grandes y bellos de Arkansas, el 24º Festival Anual del Narciso los días 10 y 11 de marzo, de 9 am-6pm el viernes y 9 am-5pm el sábado, con más de un millón de flores, en 13 acres de hermosos narcisos. Miles de visitantes gozan de este fin de semana inolvidable para toda la familia, cada año. Disfrute visitas guiadas por los famosos museos de Camden, las casas de la época de la guerra civil y sitios históricos con representaciones históricas, espectáculos y música en vivo, actividades para niños, exposición de coches antiguos o las tiendas de comida y artesanías. Para más información, contacte a: Emily@postmastergrill.com, o llame al 870-833-3001.

 

MARZO: JUEVES 16

CHARLA DEL DISTINGUIDO PROFESOR DE MEDICINA, DAVID E. HAYES-BAUTISTA, PH.D.

GRATIS. El público en general está invitado a una presentación y recepción el 16 de marzo de 6-7 pm en la Escuela Clinton Del Servicio Público, (# 1200 Presidente Clinton Ave.) para escuchar al distinguido profesor de Medicina, David E. Hayes-Bautista, Ph.D., de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) quien ha pasado décadas estudiando y escribiendo sobre los vínculos entre cultura, comportamiento y salud. Su presentación, "Liderazgo Latino y el Cinco de Mayo en el Oeste ", es un evento es patrocinado por el Centro para la Diversidad y el Instituto de Investigación Traslacional de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS), y la escuela de Clinton de Servicio Público. Hayes-Bautista ha sido elegido durante los últimos 5 años uno de los 100 Principales Líderes de la Comunidad Latina por Latino Leaders Magazine. En 2012, recibió el Premio de Herbert W. Nickens de la Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC) por sus preocupaciones de por vida sobre la educación, sociedad y salud de los grupos subrepresentados. Hayes-Bautista ha escrito 9 libros sobre la salud y cultura de los latinos y es un frecuente contribuyente de artículos de opinión en los principales periódicos. Ha publicado artículos en revistas que van desde Medicina Académica hasta Salud Pública de México.

 

Edición de esta semana
UNIVERSITARIOS LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
En una estupenda ceremonia y banquete de gala celebrada el viernes 13 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 38 universitarios latinos de Arkansas Central.    / ver más /
Por Michel Leidermann Hemos pedido a los Dreamers y a sus familiares y simpatizantes que marchen, que protesten públicamente por la anulación de DACA y que exijan su legalización definitiva. Pero la realidad que fuera de alzar sus voces a gritos y mostrar pancartas, no lograrán nada más.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Recuerdo haber hecho esa pregunta después de que 20 niños fueran asesinados en la escuela Sandy Hook. Estaba seguro de que esta tragedia nos despertaría, nos ayudaría a poner fin a la epidemia de violencia armada. Pero no se hizo nada. Pasaron cinco años y ahora tenemos la nueva tragedia en Las Vegas.   / ver más /