EN ARKANSAS 57 MIL NIÑOS QUEDARÁN SIN COBERTURA DE “ARKIDS FIRST” A PARTIR DEL MIÉRCOLES 1 DE MARZO
12739A.jpg

La cobertura de cuidados de salud Medicaid para 75.000 residentes de Arkansas, incluyendo 57.000 niños en el programa ARKids First, terminará el miércoles 1 de marzo como resultado de la revisión de elegibilidad de los beneficiarios, anunció el Departamento de Servicios Humanos (DHS).

La mayoría de aquellos cuya cobertura terminará, son niños cuyos padres no respondieron a los mensajes que los instaban a visitar el sitio web del DHS: access.arkansas.gov, y proporcionar la información necesaria para la verificación de su elegibilidad.

La información determinaría la elegibilidad de los niños para el programa ARKids First de Medicaid según las nuevas reglas que entraron en vigor el 1 de enero de 2014. Las reglas, creadas por la Ley conocida como Obamacare en 2010, indicaban al DHS implementar un nuevo sistema de elegibilidad e inscripción. Pero debido a los retrasos en completar el nuevo sistema, las solicitudes de algunas familias fueron procesadas usando el viejo sistema incluso después de que las nuevas reglas entraron en efecto.

La cobertura de algunos niños estaba programada para terminar en diciembre o enero pasados, pero DHS extendió el plazo, mientras hacía intentos adicionales de contactar a los padres, incluso través de volantes enviados desde las escuelas. En marzo del año pasado, un esfuerzo similar, resultó en la terminación de la cobertura para alrededor de 34,000 niños. 

Otros, cuya cobertura está siendo terminada el 1 de marzo, incluye a adultos de bajos ingresos que no respondieron a las notificaciones que solicitaban información adicional o cuya cobertura debería haberse terminado antes.

Las nuevas reglas no afectan a ciertas categorías de beneficiarios de Medicaid, tales como residentes de hogares de ancianos y personas discapacitadas.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, en Arkansas había 942.076 personas inscritas en el programa de Medicaid, entre ellas 438.513 niños 

 

Edición de esta semana
FAMILIAS LATINAS ASISTEN AL JAMBOREE DE CHILDREN’S INTERNATIONAL en little rock
La a organización Children’s International junto con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UA-LR), y la Junior League de Little Rock, entregaron gratuitamente mochilas, libros y materiales escolares a cientos de niños de familia de bajos recursos que asistieron al gran Jamboree anual en el Centro Jack Stephens (estadio cubierto) y estacionamiento al aire libre en recinto universitario, el pasado sábado 12 de agosto.   / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en agosto con sus programas de “EL LATINO” en español esta vez discutiendo la grave situación de crímenes en Arkansas y en particular aquellos en contra de los latinos    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando buscaba la candidatura republicana, Trump ya encendió la polémica cuando reprendió a la reportera televisiva Megyn Kelly, por considerar que había ella sido demasiado dura con él durante un debate televisado. “Le brotaba sangre de los ojos, le brotaba sangre de... cualquier parte”, la insultó. Aquellas palabras, por el tono y el contexto, se interpretaron como una referencia a la menstruación y la alteración hormonal. La presentadora le había hecho mención precisamente por otras groserías de Trump, que había llamado “gorda” y “cerda” a la actriz Rosie O’Donell, en otras ocasiones.    / ver más /