EN ARKANSAS 57 MIL NIÑOS QUEDARÁN SIN COBERTURA DE “ARKIDS FIRST” A PARTIR DEL MIÉRCOLES 1 DE MARZO
12739A.jpg

La cobertura de cuidados de salud Medicaid para 75.000 residentes de Arkansas, incluyendo 57.000 niños en el programa ARKids First, terminará el miércoles 1 de marzo como resultado de la revisión de elegibilidad de los beneficiarios, anunció el Departamento de Servicios Humanos (DHS).

La mayoría de aquellos cuya cobertura terminará, son niños cuyos padres no respondieron a los mensajes que los instaban a visitar el sitio web del DHS: access.arkansas.gov, y proporcionar la información necesaria para la verificación de su elegibilidad.

La información determinaría la elegibilidad de los niños para el programa ARKids First de Medicaid según las nuevas reglas que entraron en vigor el 1 de enero de 2014. Las reglas, creadas por la Ley conocida como Obamacare en 2010, indicaban al DHS implementar un nuevo sistema de elegibilidad e inscripción. Pero debido a los retrasos en completar el nuevo sistema, las solicitudes de algunas familias fueron procesadas usando el viejo sistema incluso después de que las nuevas reglas entraron en efecto.

La cobertura de algunos niños estaba programada para terminar en diciembre o enero pasados, pero DHS extendió el plazo, mientras hacía intentos adicionales de contactar a los padres, incluso través de volantes enviados desde las escuelas. En marzo del año pasado, un esfuerzo similar, resultó en la terminación de la cobertura para alrededor de 34,000 niños. 

Otros, cuya cobertura está siendo terminada el 1 de marzo, incluye a adultos de bajos ingresos que no respondieron a las notificaciones que solicitaban información adicional o cuya cobertura debería haberse terminado antes.

Las nuevas reglas no afectan a ciertas categorías de beneficiarios de Medicaid, tales como residentes de hogares de ancianos y personas discapacitadas.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, en Arkansas había 942.076 personas inscritas en el programa de Medicaid, entre ellas 438.513 niños 

 

Edición de esta semana
DELEGACIÓN POLICIAL MEXICANA VISITA LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Un grupo de 8 funcionarios de México involucrados en la aplicación de la ley, junto con sus intérpretes, visitaron Little Rock durante dos días de citas. Son parte de un Programa de Intercambio de Profesionales Policiales (PPEP) creado por la Embajada de EE.UU. en México, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Departamento de Estado de EEUU..   / ver más /
Por Michel Leidermann El caso de Francisco Javier García Mendieta, un mexicano originario de San Luis Potosi, que ha tenido problemas con la administración de un estacionamiento de trailas Knollwood Mobile Home Park (#12109 Stagecoach Rd., Little Rock) que alberga unas 200 trailas, ha sido referido por el Consulado de México a la Comisión de Arkansas para el Acceso Justo a la Vivienda (Arkansas Fair Housing Comission) encargada de aplicar la ley correspondiente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Trump continúa tratando de gobernar nuestro país haciendo y diciendo cosas sin estar preparado o considerando las consecuencias de sus acciones. Este camino al azar está preocupando a nuestros aliados, enfureciendo a nuestros enemigos y asustando a la mayoría de los estadounidenses.    / ver más /