EN ARKANSAS 57 MIL NIÑOS QUEDARÁN SIN COBERTURA DE “ARKIDS FIRST” A PARTIR DEL MIÉRCOLES 1 DE MARZO
12739A.jpg

La cobertura de cuidados de salud Medicaid para 75.000 residentes de Arkansas, incluyendo 57.000 niños en el programa ARKids First, terminará el miércoles 1 de marzo como resultado de la revisión de elegibilidad de los beneficiarios, anunció el Departamento de Servicios Humanos (DHS).

La mayoría de aquellos cuya cobertura terminará, son niños cuyos padres no respondieron a los mensajes que los instaban a visitar el sitio web del DHS: access.arkansas.gov, y proporcionar la información necesaria para la verificación de su elegibilidad.

La información determinaría la elegibilidad de los niños para el programa ARKids First de Medicaid según las nuevas reglas que entraron en vigor el 1 de enero de 2014. Las reglas, creadas por la Ley conocida como Obamacare en 2010, indicaban al DHS implementar un nuevo sistema de elegibilidad e inscripción. Pero debido a los retrasos en completar el nuevo sistema, las solicitudes de algunas familias fueron procesadas usando el viejo sistema incluso después de que las nuevas reglas entraron en efecto.

La cobertura de algunos niños estaba programada para terminar en diciembre o enero pasados, pero DHS extendió el plazo, mientras hacía intentos adicionales de contactar a los padres, incluso través de volantes enviados desde las escuelas. En marzo del año pasado, un esfuerzo similar, resultó en la terminación de la cobertura para alrededor de 34,000 niños. 

Otros, cuya cobertura está siendo terminada el 1 de marzo, incluye a adultos de bajos ingresos que no respondieron a las notificaciones que solicitaban información adicional o cuya cobertura debería haberse terminado antes.

Las nuevas reglas no afectan a ciertas categorías de beneficiarios de Medicaid, tales como residentes de hogares de ancianos y personas discapacitadas.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, en Arkansas había 942.076 personas inscritas en el programa de Medicaid, entre ellas 438.513 niños 

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /