TOM PÉREZ, ES EL PRIMER LATINO ELEGIDO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DEL PARTIDO DEMÓCRATA
CALIFICÓ A DONALD TRUMP COMO “EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS”
12725A.jpg
Tom Pérez

Tom Pérez de 55 años, quien fue secretario de Trabajo de la administración Obama, obtuvo 235 votos de 447 durante la segunda ronda de una votación en la que los demócratas lo eligieron presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata y quién tomará las riendas del partido en momentos decisivos.

Pérez, hijo de dominicanos, será el líder que deberá encaminar el partido tras el duro golpe que supuso la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales y el control de los conservadores de las dos cámaras del congreso.

Pérez, abogado pro derechos humanos, compitió de cerca contra el congresista de Minnesota, Keith Ellison, quien obtuvo 200 votos. Los candidatos hicieron campaña por meses en foros públicos y privados en un esfuerzo por preparar el camino para dar un nuevo enfoque al partido en un momento de particular debilidad.

Momentos después de la elección, Ellison fue aprobado como vicepresidente del partido.

Tras ser elegido y visiblemente apasionado, Pérez calificó a Donald Trump como “el peor presidente de la historia de Estados Unidos”. El flamante líder de los demócratas dijo que la historia dirá que su partido habrá liderado “la resistencia” contra Trump y lo habrán convertido en un mandatario de “corto plazo”.

Minutos más tarde, el nuevo líder habló en español ante la prensa: “Es un gran honor ser el primer líder latino del Partido Demócrata”, dijo en Atlanta, Georgia.

“Hay tanta gente que tiene miedo en la comunidad de lo que a va a ocurrir en el país. Vamos a mandar un mensaje muy fuerte de que el Partido Demócrata le va a decir a Donald Trump, que usted no tiene nuestros valores y estamos aquí para nuestra comunidad”, añadió.

En un debate organizado por la cadena CNN, donde se presentaron los ocho candidatos principales para el puesto, Pérez dijo que los demócratas necesitan “volver a sus orígenes” estando activos durante todo el año, telefoneando a los hogares en los 50 estados y teniendo presencia en el terreno para recordar a los trabajadores estadounidenses que el partido representa sus valores e intereses. 

Los demócratas en el Capitolio y en las oficinas estatales son los encargados de definir la agenda del partido, pero el presidente encabeza la infraestructura que formula la plataforma del partido y apoya a sus candidatos presidenciales, así como a sus funcionarios locales y estatales. El presidente también juega un importante rol en la recaudación de fondos y sirve como un rostro público de alto perfil. 

 

Edición de esta semana
CAMPEONES MEXARK 2017
CANAS F.C. CAMPEÓN PRIMERA DIVISIÓN Canas F.C. 4-2 Cachorros  DVO. EL VALLE CAMPEÓN SEGUNDA DIVISIÓN Dvo. El Valle 3- 1 Atl. Mineiro  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las elecciones presidenciales mexicanas de 2018 no han generado ningún interés en Estados Unidos todavía, pero deberían hacerlo: México podría elegir a su primer presidente izquierdista en la historia reciente, en parte gracias a los despropósitos que ha dicho el presidente Trump.   / ver más /