CIRCULAN QUE TRUMP USARÍA LA GUARDIA NACIONAL EN REDADAS ANTIINMIGRANTES
EL GOBERNADOR DE ARKANSAS, ASA HUTCHINSON, DIJO QUE NO HABÍA SIDO INFORMADO SOBRE ESTO, PERO TAMPOCO DENUNCIÓ LA ACCIÓN ANTINMIGRANTE
12723A.jpg
Asa Hutchinson

El borrador de un memorándum, presuntamente obtenido por la agencia The Associated Press, esboza una propuesta del gobierno de Donald Trump que está en análisis para la posible movilización de hasta 100 mil agentes de la Guardia Nacional para detener a inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

El documento de 11 páginas llama a una militarización sin precedentes en la aplicación de las leyes de inmigración en sitios tan al norte del país como Portland, Oregón, y tan al este como Nueva Orleans, en Luisiana.

Si se implementara la propuesta, los gobernadores de los estados afectados tendrían que dar la aprobación final sobre si participarán aquellos miembros de la Guardia Nacional bajo su control.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Reuters, un portavoz de la Casa Blanca aseguró poco después que la información era falsa.

Existe un precedente similar cuando el presidente entonces Dwight D. Eisenhower federalizó a la Guardia Nacional de Arkansas en 1957 y autorizó el uso de tropas regulares para hacer cumplir órdenes federales de integración escolar en la Escuela Secundaria Central en Little Rock, escenario de trastornos resultantes de los esfuerzos para ingresar a los alumnos negros en la escuela. Ya en la escuela, rodeados por un grupo de élite del Ejército de los Estados Unidos los 9 estudiantes negros entraron en la Escuela. 

 

Edición de esta semana
CAMPEONES MEXARK 2017
CANAS F.C. CAMPEÓN PRIMERA DIVISIÓN Canas F.C. 4-2 Cachorros  DVO. EL VALLE CAMPEÓN SEGUNDA DIVISIÓN Dvo. El Valle 3- 1 Atl. Mineiro  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las elecciones presidenciales mexicanas de 2018 no han generado ningún interés en Estados Unidos todavía, pero deberían hacerlo: México podría elegir a su primer presidente izquierdista en la historia reciente, en parte gracias a los despropósitos que ha dicho el presidente Trump.   / ver más /