LA COALICIÓN DE ARKANSAS UNIDOS GRADÚA A SUS AGENTES DE CAMBIO 2016
PROGRAMA DE AGENTES DE CAMBIO CELEBRA 5 AÑOS DE EMPODERAR A LOS INMIGRANTES Y SUS COMUNIDADES EN ARKANSAS
Por Michel Leidermann
12721A.jpg
Los nuevos Agentes de Cambio

El sábado 18 en el Centro de Bellas Artes de Little Rock, la Coalición de Arkansas Unidos (AUCC), graduó a sus Agentes de Cambio de la clase 2017. Los 20 graduados vienen de 13 comunidades, que completaron su entrenamiento y participaron de un viaje a Washington D.C. y participar en una marcha a favor de DACA y DAPA, además de completar encuestas y entrevistas en las comunidades para promover el voto en las elecciones de noviembre 2016. 

Ellos son Iris Aquino, Magdalena Arroyo, Ashley Calderón, Viridiana Cárdenas, Calandra Davis, Jorge Díaz, Kimberly Flores, Jessica Gaucin, Ángela Hernández, Jaime Hernández, Ana Jiménez, Shakila Lucas, Tania Martínez, María Meneses, Miriam Pallares Bahena, Nallely Pérez, Patricia Rodríguez, Juan Saldana, Cruz Segura Martínez, y Arfysha Thomas.

En sus primeros 5 años, AUCC ha graduado a 124 Agentes de Cambio.

12721B.jpg
Mireya Reith, Directora Ejecutiva de AUCC

12721C.jpg
Dra, Alejandra Carballo, profesora de ATU

En la celebración se entregaron tres reconocimientos a los Campeones de Cambio por su incansable apoyo a AUCC y a los inmigrantes: al pastor metodista, Stephen Copley; a la profesora de ATU, Dra, Alejandra Carballo; y al director ejecutivo del Little Rock Workforce Investment Board, W.J. Monagle.

Asimismo, cabe destacar al orador invitado, el abogado Henry Fernández, un Catedrático Emérito en el Center for American Progress, un instituto de política independiente y no partidista que se dedica a mejorar las vidas de todos los estadounidenses, a través de ideas audaces y progresistas, así como un dinámico liderazgo y una acción concertada con otras instituciones. Fernández se graduó de la Facultad de Derecho de Yale y del Harvard College. Enseñó la secundaria en Zimbabwe, trabajó para un grupo de organizadores rurales en Mississippi, y ha servido en numerosos consejos y comisiones estando involucrado en causas progresistas a lo largo de toda su vida. Sirvió en el equipo de transición Obama-Biden en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU.. Conoció a su esposa, Kica Matos, una destacada activista de la reforma migratoria principalmente para la comunidad latina, en una conferencia sobre la pena de muerte en Washington DC.

Las palabras de Fernández compararon las pasadas luchas de los negros estadounidenses por sus derechos, con la actual lucha de los inmigrantes, también por sus derechos.

AUCC lanzó su programa de Agentes de Cambio en la primavera de 2012, un programa de 9 meses que ofrece la oportunidad a los inmigrantes de Arkansas a crecer en sus identidades y habilidades como organizadores de la comunidad a través del clases y experiencias en la vida real. 

AUCC define la “organización comunitaria “, como la movilización de individuos de la comunidad inmigrante, a través del contacto directo y el voluntariado con los objetivos de identificar y trabajar hacia las prioridades de la comunidad y mejorar la calidad de vida para todos.

AUCC cree que los inmigrantes en Arkansas tienen la oportunidad y la responsabilidad de ser miembros proactivos en sus comunidades para alcanzar su máximo potencial. 

Tradicionalmente, los inmigrantes reaccionan a las políticas y decisiones públicas en sus nuevos países de origen, incluidas las que los afectan directamente, especialmente en áreas de inmigración, educación, y trabajos. 

El Programa de Agentes de Cambio se esfuerza por disipar el mito de que los inmigrantes no pueden ser también actores integrales en los procesos de decisiones políticas.

En cambio, a través del desarrollo del potencial de los inmigrantes individuales, los Agentes de

Cambio demuestran que los inmigrantes, cada uno haciendo lo que pueden, tienen la capacidad de consumar cambios positivos en sus comunidades y resolver retos que impactan a todos.

El reclutamiento para este programa enfatiza a individuos de comunidades de bajos ingresos que anteriormente no han servido en posiciones de liderazgo, pero que son considerados por sus vecinos y colegas, como teniendo un fuerte interés en liderazgo comunitario. Los participantes en el programa tienen la tarea de desarrollar grupos locales de base y la implementación de proyectos comunitarios dirigidos por inmigrantes.

La Coalición de Arkansas Unidos (AUCC) es una organización sin fines de lucro 501(c)3, fundada en 2010 para empoderar a los inmigrantes y sus comunidades de Arkansas, a través de organizar la comunidad, la formar coaliciones, el desarrollar el liderazgo de individuos y la promoción de la participación cívica.

Para más información sobre UACC, participar, y ser miembro, contactar a Mireya Reith,

Directora Ejecutiva, PO Box 9296. Fayetteville, AR 72703. Tel. 479-763-2822, o Director@arkansascoalition.org; y/o Leticia Reta, #4600 Baseline Rd., Little Rock, AR 72209. (Dentro de la iglesia de San Andrés) o Centralorganizer@arkansascoalition.org.  También en Facebook: “Arkansas United Community Coalition“. 

 

Edición de esta semana
CAMPEONES MEXARK 2017
CANAS F.C. CAMPEÓN PRIMERA DIVISIÓN Canas F.C. 4-2 Cachorros  DVO. EL VALLE CAMPEÓN SEGUNDA DIVISIÓN Dvo. El Valle 3- 1 Atl. Mineiro  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las elecciones presidenciales mexicanas de 2018 no han generado ningún interés en Estados Unidos todavía, pero deberían hacerlo: México podría elegir a su primer presidente izquierdista en la historia reciente, en parte gracias a los despropósitos que ha dicho el presidente Trump.   / ver más /