EL SENADOR DE ARKANSAS, TOM COTTON, FUE ABUCHEADO Y HOSTIGADO EN SPRINGDALE
MULTITUDES INDIGNADAS CONFRONTAN A LEGISLADORES REPUBLICANOS EN REUNIONES MUNICIPALES EN TODO EL PAÍS
12720A.jpg

Por Michel Leidermann Fotos por Brian Chilson del Arkansas Times. 

En recientes días y en todo Estados Unidos, legisladores republicanos fueron confrontados en reuniones municipales (townhall) y distintos eventos por miles de electores indignados que les exigen que tomen medidas para impugnar al presidente Donald Trump, durante sus visitas a sus distritos electorales.

El senador de Arkansas, Tom Cotton, fue confrontado por votantes indignados por las políticas migratorias, laborales y educativas de Trump, por querer eliminar Obamacare sin presentar un remplazo viable y accesible, por su negativa a publicar sus declaraciones fiscales, por incluir nacionalistas blancos en su gobierno, entre otros asuntos.

Cotton enfrentó a más de 2000 asistentes el miércoles 22 en el Teatro Pat Walker en Springdale en el noroeste del Estado. Otras 200 personas permanecieron en los pasillos siguiendo la discusión por circuito cerrado, y cientos más permanecieron fuera del teatro, sin poder entrar después de que bomberos cerraran las puertas.

Cotton se mantuvo paciente mientras los opositores cantaban "Haz tu trabajo" y "Declaraciones de impuestos", una referencia a las declaraciones de impuestos que Trump ha declinado publicar.

Sus gritos animaron a los inmigrantes y a las protecciones del medio ambiente. Lo abuchearon cuando dijo que apoyaba el uso de la tecnología del "carbón limpio" y el gas natural como parte de una política energética nacional bien razonada.

Y lo hostigaron aún más cuando Cotton trató de explicar su posición sobre Obamacare, y lo interrumpieron cuando habló de asegurar las fronteras y reducir el déficit federal.

A lo largo de la noche, los activistas agitaron signos mostrando una variedad de mensajes: "Los inmigrantes hacen que América sea grande", "Necesitamos a esos latinos" y "Dejen de separar a las familias". Otros llevaban letreros que decían: "Sí o No" y "Responde a la pregunta".

Cotton es otro republicano elegido, que tuvo que enfrentar una multitud bulliciosa de los votantes que él representa. El representante Steve Womack, republicano de Rogers, también escuchó a los electores energizados durante una reunión en West Fork el martes 21. 

12720B.jpg

12720C.jpg

12720D.jpg

12720E.jpg

12720F.jpg

12720G.jpg

12720H.jpg

 

Edición de esta semana
FAMILIAS LATINAS ASISTEN AL JAMBOREE DE CHILDREN’S INTERNATIONAL en little rock
La a organización Children’s International junto con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UA-LR), y la Junior League de Little Rock, entregaron gratuitamente mochilas, libros y materiales escolares a cientos de niños de familia de bajos recursos que asistieron al gran Jamboree anual en el Centro Jack Stephens (estadio cubierto) y estacionamiento al aire libre en recinto universitario, el pasado sábado 12 de agosto.   / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en agosto con sus programas de “EL LATINO” en español esta vez discutiendo la grave situación de crímenes en Arkansas y en particular aquellos en contra de los latinos    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando buscaba la candidatura republicana, Trump ya encendió la polémica cuando reprendió a la reportera televisiva Megyn Kelly, por considerar que había ella sido demasiado dura con él durante un debate televisado. “Le brotaba sangre de los ojos, le brotaba sangre de... cualquier parte”, la insultó. Aquellas palabras, por el tono y el contexto, se interpretaron como una referencia a la menstruación y la alteración hormonal. La presentadora le había hecho mención precisamente por otras groserías de Trump, que había llamado “gorda” y “cerda” a la actriz Rosie O’Donell, en otras ocasiones.    / ver más /