GRUPO DE PROPIETARIOS INMIGRANTES ESTAFADOS POR TERRATENIENTE EN MABELVALE
NECESITAN UBICAR A TODOS LOS DUEÑOS DE LOS TERRENOS EN KRESTRIDGE ESTATES PARA ACORDAR UNA ACCIÓN LEGAL
Por Michel Leidermann

Por Michel Leidermann

El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas

El caso solo involucra a unos 37 terrenos cuyos dueños de trailas en esos lotes, le pagaron a Harper, ya sea mensualmente y aún deben algún dinero. o ya pagaron el total del precio, pero no han recibido el título de propiedad. Sin este documento tampoco han podido pagar el impuesto a los bienes raíces que también adeudan al estado de Arkansas.

En estos momentos un grupo de 17 propietarios están en contacto con la abogada Victoria Leigh (501-404-8216) de Little Rock, para que los represente y negocie con el banco Arvest un posible arreglo financiero por una suma más razonable y cese en la demanda judicial que le tiene entablada a estas 17 familias por el dinero que en realidad le adeuda Harper, y transfiera los títulos de propiedad a estos afectados.

La subdivisión de Krestridge Estates sufre serios problemas de infraestructura como calles y banquetas quebradas, pero sobre todo un sistema de alcantarillado en muy mal estado que no cumple con los códigos municipales y podría causar hasta la clausura de la subdivisión por insalubre originando riesgos sanitarios para las personas que habitan allí y la cercanía. El sistema de alcantarillado es un sistema privado y los dueños son los responsables de mantenerlo en buen estado, cosa que no hizo Harper.

La situación enfrenta varios problemas. Uno es que no todos los propietarios afectados están trabajando con la abogada. Algunos no ocupan los terrenos y a otros, ni siquiera se sabe por dónde andan.

Una opción, que fue rechazada por los asistentes a la junta en la biblioteca Dee Brown, es no hacer nada, no pagar más, esperar por unos meses, y prepararse para mudarse a otro lugar perdiendo lo que ya han pagado.

La segunda opción, es ubicar al resto de los propietarios, para que todos juntos contraten a la abogada Leigh para que actúe en la negociación con el banco. Aparentemente el representante de Arvest habría indicado que la institución no está interesada en tomar posesión de los terrenos (no es su negocio el administrarlos) y podría aceptar una suma menor al valor original de la hipoteca. Esto igualmente significa reunir a todos los propietarios, pagar al banco las sumas que aún adeudan, formar una asociación de dueños para gestionar la subdivisión, y costear por las reparaciones de infraestructura exigidas por los códigos municipales, retribuir los honorarios de la abogada, y pagar el impuesto individual a la propiedad por sus terrenos.

El plazo para actuar es corto pues la demanda presentada por el banco para recuperar su inversión (total o parcialmente) les da un plazo de solo 30 días (hasta mediados de marzo).

Para más información contactar a la abogada Victoria Leigh (#2024 Arkansas Valley Dr., St. 60., Tel. 501-404-8216), o al abogado Reggie Koch (501-223-5310) quien está colaborando con Leigh y habla español. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /