MÉXICO EMPIEZA CONSULTAS INTERNAS PARA RENEGOCIAR EL TLCAN
MÉXICO EMPEZÓ A PREPARARSE PARA LAS NEGOCIACIONES DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE 
12652A.jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que inició un período de consultas con empresarios “y otros actores relevantes” del país con el objetivo de definir “los parámetros que guiarán la revisión” del acuerdo comercial.

El período es de 90 días pero se mantendrá una vez que inicien las conversaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El presidente Enrique Peña dice que en las negociaciones del TLCAN privilegiará “la soberanía nacional”. “Ni confrontación, ni sumisión”: para hacer frente a la administración de Donald Trump.

De acuerdo con la cancillería mexicana, este proceso inicia de manera simultánea al que realiza el gobierno estadounidense.

Las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos “deben partir del reconocimiento de que somos dos naciones soberanas”, dijo. “En efecto tenemos diferencias puntuales pero queremos construir a partir de las coincidencias”.

La consulta al sector privado y a especialistas coincide con una campaña del gobierno y empresarios para fomentar el consumo de productos hechos en México.

Parte de la estrategia se promoverá con el sello “Hecho en México”, el cual se utilizará para distinguir las mercancías elaboradas con productos nacionales. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /