CONSULADO DE MÉXICO BENEFICIA A ARKANSAS TECH PARA BECAS UNIVERSITARIAS

Representantes del Consulado de México en Little Rock y representantes de Arkansas Tech University firmaron un memorando de entendimiento (MOU) el lunes 5 de diciembre en Russellville, que resultará en más de $ 100,000 para becas para estudiantes de Tech.

Bajo los términos del Memorando, el Consulado de México, a través del programa IME Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, proporcionará $ 35,000 y donantes privados proporcionarán $ 70,000.

“La Universidad Tecnológica de Arkansas extiende su sincero agradecimiento al Consulado de México en Little Rock por su continua asociación en la provisión de oportunidades de becas para nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Robin E. Bowen, presidente de Arkansas Tech. “Estos fondos son increíblemente importantes para ayudarnos a reclutar, retener y graduar a un cuerpo estudiantil diverso equipado con las habilidades necesarias para construir un estado, una nación y un mundo más fuertes”.

Este es el tercer año consecutivo en el que el Consulado de México y Arkansas Tech han colaborado con IME Becas. El programa fue creado por México en 2005 para contribuir a la educación y mejora de las personas de origen mexicano que viven en los Estados Unidos.

Becas becas IME becas se otorgan a las estudiantes basadas en el rendimiento académico y la necesidad financiera. Los solicitantes deben ser mexicanos o de origen mexicano, y no deben ser elegibles para ningún otro tipo de becas o ayuda financiera.

El número de estudiantes latinos en Arkansas Tech ha aumentado en un 588 % en los últimos 12 años. Hay 804 estudiantes latinos matriculados en Tech para el semestre de otoño de 2016. En total, el 23,6 % de sus estudiantes pertenecen a grupos minoritarios. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /