TRÁGICO ACCIDENTE DEL EQUIPO BRASILEÑO CHAPECOENSE
EL AVIÓN SE ESTRELLÓ EN MEDELLÍN DEJANDO 76 MUERTOS
12436A.jpg

Un avión con 81 personas a bordo, en el que viajaba el modesto equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló el lunes  28 en la noche a cinco minutos de aterrizar en Medellín. En total 76 personas fallecieron

Sólo seis personas fueron rescatadas con vida, sin embargo una de ellas, el portero Danilo Padilha, murió cuando era atendido en el hospital donde fue llevado.

12436B.jpg

Además de los jugadores y personal del Chapecoense viajaban en la aeronave numerosos periodistas.

La aeronave de  la aerolínea boliviana Lamia Corporation había salido del aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, en la tarde del lunes, y había hecho una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, desde donde se dirigía luego a Medellín.

Era el único avión de la línea aérea y tenía al mando una tripulación boliviana.

Sólo dos de los 22 jugadores del Chapecoense sobrevivieron.

El Chapecoense estaba en su segunda participación consecutiva en la Copa Sudamericana, torneo en el que superó a rivales de envergadura como el Junior de Barranquilla y los equipos argentinos San Lorenzo y Club Atlético Independiente para pasar a la final que iba a comenzar el miércoles 30, en Medellín, ante el Atlético Nacional.

El Chapecoense fue fundado en 1973 en la pequeña región de Chapecó, al oeste del estado de Santa Catarina. Su primera temporada la jugó con futbolistas de la zona y de hecho, en el equipo que sufrió el trágico accidente solo hay un jugador extranjero: el delantero argentino Alejandro Martinuccio.

La Conmebol anunció que debido al accidente se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar el miércoles 30 en Montevideo. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /