EUA mantiene ayuda económica a Nicaragua
MANAGUA - La embajada de Estados Unidos anunció el lunes 28 que Washington continuará su ayuda económica a Nicaragua ante los avances que ha demostrado el país en resolver casos de propiedades estadounidenses confiscadas durante el régimen sandinista de los años 80.
La ayuda se mantiene hasta el 29 de julio de 2007, dijo la embajada.
Una disposición legal estadounidense prohibe la ayuda bilateral y el apoyo al otorgamiento de préstamos por parte de instituciones financieras internacionales a países que tienen pendientes reclamos de propiedades de ciudadanos estadounidenses.
La embajada dijo, sin embargo, que “a pesar de los avances registrados, todavía existen aproximadamente 712 reclamos de ciudadanos estadounidenses pendientes de resolución”.
Estados Unidos reclama la devolución o indemnización de propiedades confiscadas a sus ciudadanos, algunas de las cuales están en manos del gobierno, el ejército y la policía de Nicaragua.
Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /