Pronostican un crudo invierno en todo el pais
Los norteamericanos no deberían esperar que la Madre Naturaleza los ayude con las facturas de calefacción el próximo invierno porque será un invierno crudo, según publica el venerable Farmers’ Almanac.
Después de uno de los inviernos más cálidos que ha tenido nunca el país, el próximo será mucho más frío que lo normal de costa a costa, pronostica la revista.
‘’¡Hay que prepararse para temblar!’’, declaró Peter Geiger, director de la revista, justo en el momento en que el último número de la publicación, que ya va por la edición 190, llega a los quioscos.
El famoso almanaque, que afirma sus pronósticos del tiempo tienen una precisión que oscila entre 80 y 85%, pronosticó correctamente un ‘’montaña rusa polar’’ de drásticos cambios para el invierno pasado, dijo Geiger. Por ejemplo, Nueva York acumuló 40 pulgadas de nieve, aunque tuvo uno de los inviernos más calientes en toda la historia de la ciudad.
Este año, según pronostica Caleb Weatherbee, el meteorólogo de la publicación, el clima será muy frío desde la costa del Golfo hasta la costa este.
Pero será particularmente crudo en las planicies del norte, donde las temperaturas serán 20 grados más frías que lo habitual para la temporada, en gran parte de Montana, las Dakotas y algunas zonas de Wyoming, dijo Weatherbee.
De igual modo, nevará mucho a todo lo largo del centro del país, agregó Weatherbee, gran parte de la zona noroeste del Pacífico, las montañas del suroeste, así como en áreas de Nueva Inglaterra.
El pronóstico llega justo cuando el precio de la gasolina alcanza cifras récord.
‘’Debido a los costos de la energía, nadie quiere escuchar que el invierno va a ser muy frío’’, señaló Geiger.
Weatherbee hace sus pronósticos con dos años de adelanto usando una fórmula secreta basada en el Sol, la posición de los planetas y en la influencia de la Luna en las mareas.
Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /