¿MUNDIAL 2026 EN MÉXICO? 
FIFA CONSIDERARÍA ORGANIZAR EL MUNDIAL 2026 EN TRES PAÍSES DE CONCACAF: MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
12349A.jpg

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo a inicios de septiembre que está abierto a la posibilidad de un Mundial con 40 selecciones y varios países anfitriones en 2026.

Sus declaraciones demuestran que FIFA consideraría una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México. Se espera que se postulen para 2026 y la región de la CONCACAF estaría entre las favoritas para la victoria.

En su campaña a la presidencia, Infantino respaldó la ampliación de la competencia y que una región y no solo un país, acogiese el torneo. observó que la UEFA resolvió realizar la Eurocopa 2020 en 13 países. Las federaciones miembros de la FIFA elegirán la sede del Mundial 2026 en 2020, a partir de una lista elaborada por el consejo rector.

“Yo diría que no hay límites a lo que sea bueno para el futbol”, dijo Infantino al margen de una reunión de clubes europeos. “Veremos, pero es verdad que la CONCACAF hace mucho tiempo que no tiene el Mundial”.

“Por el momento creo que todo está abierto”, dijo Infantino. “Mi opinión sobre los 40 equipos no ha cambiado”. Cuando presidía la UEFA, Infantino supervisó la ampliación de la Euro de los anteriores 16 equipos a 24.

“Los vimos en la Euro en Francia con ocho equipos más, el entusiasmo que despertó en muchos países”, dijo. “Debemos comprender que esta clase de eventos son más que una competencia, son verdaderos eventos sociales en el mundo entero”

La federación mexicana presiona para que se realice en suelo Azteca, pero Infantino respondió: “El Mundial ahora es más grande que cuando México lo hizo en 1986 y 1970, se necesita mucha infraestructura, pero vamos a estudiar todo eso y ya veremos”. Recalcó: “Las reglas las hace la FIFA y México pone el deseo; la decisión se tomará alrededor de 2020”. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /