NO DEJE DE VACUNARSE CONTRA LA GRIPE 2016-17
LA VACUNA DE ESTE AÑO PREDICE MEJOR PROTECCIÓN QUE EL AÑO PASADO

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a pocos meses de comenzar el invierno, alertan que los estadounidenses se deben preparar para no contraer la influenza o gripas muy fuertes. Este llamado es especial para los niños y los adultos mayores.

“La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras”, dijo el CDC.

En un período de 31 temporadas entre 1976 y 2007, los cálculos aproximados de muertes asociadas a la influenza en Estados Unidos variaron desde un mínimo aproximado de 3,000 personas a un máximo aproximado de 49.000 personas.

La vacuna de este año 2016-2017, predice mejores resultados que el año pasado, ya que muestra una actualización de los virus que mutaron desde el año pasado, y podría ser más efectiva.

Según analistas el año pasado la vacuna no funcionó muy bien por las mutaciones del virus lo que significaba que solo fue efectiva en un 30%. 

Luego de unas dos semanas de haber recibido la vacuna los anticuerpos comienzan a desarrollarse y brindar protección contra la infección por el virus de la influenza. Por eso es mejor vacunarse al comenzar el otoño, antes de que comience realmente la temporada de la influenza.

Los CDC recomiendan el uso de vacunas inyectables contra la influenza durante la temporada 2016-2017. La vacuna contra la influenza en atomizador nasal ya no se usará durante la temporada 2016-2017 por su menor eficacia.

El CDC advierte de que los Latinos son menos receptivos a vacunarse de la influenza que el resto de la población. En años anteriores, sólo el 24,7% de la población latina adulta había recibido la vacuna, frente al 38,6% de los adultos de raza blanca.

Las vacunas están disponibles en los consultorios médicos, hospitales, las farmacias e, incluso, iglesias, escuelas, universidades, y en las ferias de salud, y en su mayor parte son sin costo o bien incluidas en su seguro de salud. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /