"ME HA SACUDIDO HASTA LA MÉDULA": EL EMOTIVO DISCURSO CON EL QUE MICHELLE OBAMA LE ECHÓ EN CARA A DONALD TRUMP SU MALTRATO A LAS MUJERES “Me ha sacudido hasta la médula, de una manera en la que no pude haber previsto”, dijo Michelle Obama, la primera dama
12291A.jpg
600

“Me ha sacudido hasta la médula, de una manera en la que no pude haber previsto”, dijo Michelle Obama, la primera dama de EE.UU., sobre el video con comentarios lascivos de Donald Trump filtrado por The Washintong Post donde se vanagloriaba de besar a mujeres sin permiso y hasta de tocarles sus genitales, y las varias acusaciones de acoso contra el candidato republicano. "No puedo creer que yo esté diciendo que un candidato a la presidencia de Estados Unidos se ha jactado de agredir sexualmente a las mujeres".

Así comenzó su discurso Michelle Obama, justo mientras el candidato al que se refería, Donald Trump, se preparaba para defenderse en otro evento, de las numerosas acusaciones públicas de acoso que recaen sobre él. Las acusaciones de trato inapropiado a las mujeres son "puras mentiras", asegura Donald Trump

El jueves 13, la primera dama de EE.UU. se dirigió a un centenar de personas que se habían reunido para escucharla en un gimnasio universitario de Nueva Hampshire, haciendo campaña a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Pero esto no es sobre política", advirtió. "No es algo que podamos ignorar. Algo que podamos barrer y esconder bajo la alfombra, una nota al pie de una triste temporada de elecciones. Esto es intolerable. No importa el partido por el que votes, ninguna mujer merece este tipo de abuso. Esto es escandaloso, es intolerable y no importa a qué partido pertenezcas", explicó.

Obama se refirió así a las acusaciones de acoso que se le acumulan a Trump: "Ninguna mujer se merece ser tratada así. Ninguna de nosotras merece este tipo de abuso".

Por el escándalo desatado por los dichos obscenos, Trump, pidió disculpas por ello e insistió en que eran puras "palabras", una "conversación de vestuario" tras la que no se escondía ningún hecho y Trump niega haberse comportado inapropiadamente con mujeres. Sin embargo, la grabación, claramente prueba lo contrario.

Pero la primera dama no acepta sus explicaciones. "Fue un individuo poderoso que habló libre y abiertamente sobre un comportamiento de depredador sexual", comenzó. "De hecho se jactó de besar tocar a mujeres, usando un lenguaje tan obsceno que muchos de nosotros nos preocupamos de si nuestros hijos lo oirían al encender el televisor".

"Para hacer las cosas peores, ahora parece muy claro que no fue un incidente aislado", dijo Obama, refiriéndose a los testimonios de al menos 5 mujeres (por ahora) que aseguran que Trump se propasó con ellas.

Obama dirigió las duras palabras a Trump: "¿Creer que puedes hacer lo que quiera a una mujer?", exclamó. Eso "es cruel y… alarmante. Es esa sensación de temor y de violación que demasiadas mujeres sintieron cuando alguien las agarró, cuando las forzaron, aunque dijeron que no y no las escucharon. Y de verdad, duele. Duele", dijo emocionada. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /