TRUMP PODRÍA NO HABER PAGADO IMPUESTOS DURANTE 18 AÑOS
‘THE NEW YORK TIMES’ OBTIENE SU DECLARACIÓN DE 1995, QUE REVELA UN BILLÓN DE DÓLARES EN PÉRDIDAS POR NEGOCIOS FALLIDOS
12272A.jpg

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, declaró una pérdida de 916 millones de dólares en su declaración de impuestos de 1995, lo que pudo haberle permitido evitar legalmente pagar impuestos sobre la renta durante 18 años, informó el diario The New York Times.

Según el diario neoyorquino, los documentos que obtuvo de forma anónima pero cuya autenticidad dice haber podido certificar, en 1995 Trump declaró pérdidas por $916 millones por sus negocios fallidos. Ello le habría permitido una deducción impositiva tan sustancial, de hasta $50 millones de ingresos al año, señala el Times, “que le podría haber permitido evitar legalmente pagar cualquier impuesto sobre la renta federal durante los siguientes 18 años”.

Por su parte, la campaña de Trump se limitó a responder a las preguntas del periódico con un comunicado que “ni confirma ni desmiente” la cifra de $916 millones de pérdidas reportadas.

Según expertos consultados por el periódico, las reglas fiscales que son especialmente ventajosas para los contribuyentes ricos, habrían permitido a Trump usar esas pérdidas para cancelar una cantidad equivalente en un largo período.

Esos beneficios fiscales se derivan, según el NYT, de las pérdidas financieras que dejó atrás a principios de 1990 por la mala gestión de los tres casinos de Atlantic City, su incursión infeliz en el negocio de las aerolíneas y su compra inoportuna del famaso hotel Plaza en Manhattan.

Esto dejo a miles de empleados sin trabajo, y a cientos de contratistas sin recibir pago por los trabajos y servicios prestados. Las bacarrotas no son ilegales, pero si altamente inmorales como las practica Trump.

El rotativo afirma que Trump declinó comentar la información divulgada de su supuesta declaración de la renta.

Sin embargo, la campaña del candidato republicano remitió al diario un comunicado que señala que “el señor Trump es un hombre de negocios altamente cualificado que tiene una responsabilidad fiduciaria con su negocio, su familia y sus empleados para pagar no más impuestos que la obligación legal”.

La nota agrega que Trump “ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos por la propiedad, las ventas y los impuestos especiales, impuestos de bienes raíces, impuestos estatales, impuestos de los empleados y los impuestos federales”.

El comunicado insistió en que el candidato republicano “conoce el código de impuestos mucho mejor que cualquiera que haya sido candidato a presidente y él es el único que sabe cómo solucionarlo”.

Hillary Clinton, durante el primer debate televisivo, citó tres posibilidades por las que Trump puede noquerer dar a aconocer sus declaraciones de  impuestos. “O no es tan rico, o no lo ha hecho tan bien que no quiere que los estadounidenses sepan que no ha pagado nada en impuestos federales”, dijo la candidata demócrata.

El magnate aseguró que los expondrá al escrutinio público cuando el servicio de recaudación de impuestos (IRS), la Hacienda de EE.UU., acabe de auditarlos, lo que podría suceder sespues de las elecciones del 8 de noviembre.?

 

Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /