ALICIA MACHADO, LA EX MISS UNIVERSO, EN EL CENTRO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE DONALD TRUMP
LA VENEZOLANA MACHADO DIJO QUE PADECIÓ TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN Y TRAUMA PSICOLÓGICO COMO RESULTADO DELOS INSULTOS DE TRUMP
12270A.jpg

Durante 20 años, Alicia Machado ha vivido con la agonía de lo que le hizo Donald Trump después de ganar el título de Miss Universo en 1996: la avergonzaba, una y otra vez, por haber subido de peso.

Los reproches en privado no eran suficiente. Trump, que era productor ejecutivo del concurso, insistía en acompañar a Machado, entonces solo una adolescente, al gimnasio, donde decenas de reporteros y camarógrafos la veían ejercitarse.

Trump, con su traje y corbata, posó para un fotógrafo mientras ella quemaba calorías frente a los miembros de los medios de comunicación. “He aquí alguien a quien le gusta comer”, dijo Trump en ese entonces.

El lunes 26 en el primer debate presidencial, Hillary Clinton citó los insultos que Machado aseguró haber recibido de Trump. “A esta mujer la llamó ‘Miss Piggy’. Luego la nombró ‘Miss Sirvienta’ porque era latina”.

Machado, que creció en Venezuela, dijo que padeció trastornos de alimentación y trauma psicológico como resultado de aquel episodio.

“Estuve enferma… padecí anorexia y bulimia durante cinco años”, contó en una entrevista con The New York Times en mayo. “Tenía 18 años. Mi personalidad todavía no estaba formada. Era apenas una niña”.

Trump ha reconocido que la presionaba para bajar de peso, con el argumento de que mantenerse en excelente forma era su obligación como Miss Universo y no se ha disculpado por ello. “Subió muchísimo de peso, y eso era un verdadero problema”, le dijo Trump a Fox News.

Machado, en una serie de entrevistas con The New York Times, recordó la experiencia y su efecto a largo plazo en su vida para un artículo sobre cómo Trump trata a las mujeres.

Ahora Machado apoya firmemente a Clinton. Apareció en un comercial en el que critica a Trump. Desde el revés que sufrió en 1996, su carrera ha florecido. Ahora es una conocida actriz en América Latina.?

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /