LO QUE NOS ESPERA: CLINTON VS. TRUMP
Por Michel Leidermann

En poco menos de 90 días, los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir entre dos candidatos a la presidencia, que sin duda habían sido aspirantes inesperados para casi toda la nación al iniciarse la carrera a la nominación de cada partido: Hillary Clinton y Donald Trump. 

La razón por la que Clinton parecía inconcebible era simple: la ex senadora y secretaria de Estado, es una mujer, la primera en ser nominada por un partido mayor.

Pero ¿por qué Trump era inconcebible?

Comencemos con su absoluta falta de experiencia en cualquier cargo de confianza pública, civil o militar, algo totalmente sin precedentes para un candidato presidencial de un importante partido. Añadamos sus elogios a dictadores extranjeros (Putin y Bashar al-Assad), su idea de repagar menos que el total de los préstamos de la nación adeudados a otros países, y su voluntad de no acatar las sólidas alianzas militares como la OTAN, y entonces tenemos un conjunto de posiciones que no tienen lugar en la historia democrática y respetuosa de los EE.UU.. 

Además, ha propuesto pruebas de religión para los inmigrantes (venidos de países islámicos) y pareció invitar abiertamente a un gobierno extranjero (Rusia) para cometer ciberespionaje, con el propósito de influir en la elección presidencial.

Sin embargo, es tan fuerte el deseo entre los electores de que una persona ajena a la política pueda romper con el orden establecido por la clase política en Washington DC, que ninguna de estas cosas parece importar. 

Trump salió de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, empatado o por delante de Clinton en la mayoría de las encuestas, y aun suponiendo que Clinton vea un aumento en su apoyo después de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, se espera que esta carrera hasta las elecciones en noviembre, se mantenga muy apretada. 

Mucho puede cambiar en los próximos tres meses, pero encontramos pocos demócratas que todavía hoy, alegremente, predicen que esta elección será un desastre para los republicanos. 

Trump sigue siendo el maestro indiscutible de la cobertura por los medios de comunicación que buscan reportajes insólitos, y su desprecio por las éticas de la política electoral estadounidense, convenciendo al público que Washington está desbaratado y que él, y sólo él, es el único capaz reconstruirlo. 

Clinton tiene muchos partidarios ardientes, pero una mayoría de los votantes la ve desfavorablemente en las cuestiones de honestidad y honradez.

Lo mismo, por supuesto, es cierto de Trump, sobre todo por las falsedades que afirma y el ocultamiento de su riqueza (declaración de impuestos) y sus verdaderas conexiones con líderes y empresas extranjeras.  

Si la persona nominada por los demócratas fuese Obama nuevamente - “el hombre de la esperanza”, esa podría ser la dinámica que puntualice esta carrera. En su lugar, podemos esperar ver una campaña de miedos de un tipo diferente, no por los inmigrantes o los musulmanes, sino por las consecuencias de entregar el control de la nación a alguien tan caprichoso y despreciativo como Trump.

Clinton nunca se ha enfrentado a un oponente dispuesto a hacer o decir algo que no puede probar, como Trump, o uno que ha sido tan insensible a las normas de conducta en política.

Por otra parte, Trump, nunca ha experimentado nada parecido a la embestida que está a punto de enfrentar por Clinton. 

El resultado es una incógnita, pero una cosa es muy clara: los días que quedan hasta el 8 de noviembre, van a ser muy fieros y repulsivos.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /