CANDIDATO REPUBLICANO A VICE, MIKE PENCE TIENE PEOR RÉCORD QUE TRUMP SOBRE INMIGRACIÓN
QUISO IMPEDIR QUE LOS NIÑOS NACIDOS DE PADRES INDOCUMENTADOS RECIBAN LA NACIONALIDAD ESTADOUNIDENSE
12065A.jpg

El gobernador de Indiana Mike Pence, candidato a vicepresidente por el partido republicano, tiene un record muy conservador y anti inmigrante de sus años en el Congreso, peor que las posturas del candidato a presidente, Donald Trump.

Grupos pro inmigrantes atacaron con fiereza la selección de Pence para candidato a la vice presidencia, acusando al candidato Donald Trump de crear una fórmula presidencial cuyo objetivo es “apelar a los estadounidenses nacionalistas blancos” y a los anti inmigrantes.

“Estos dos individuos no podrían estar más lejos de lo que los latinos quieren y este país necesita en términos de reforma migratoria”, dijo Martin Garcia, director de campañas para Latino Victory Fund. “Trump comenzó su campaña atacando a los inmigrantes y no ha parado de hacerlo, pero Pence tiene una trayectoria concreta haciéndolo desde que estaba en el congreso”.

Pence fue congresista del distrito 6 para la Cámara de Representantes entre 2001 y 2003 y fue uno de los primeros en afiliarse al movimiento del “Tea Party”, nacido tras la elección del Presidente Barack Obama en 2008.

Es mejor conocido como uno de los republicanos más conservadores y opuestos a los derechos de los trabajadores y de la comunidad LGBT, también ha tenido numerosas oportunidades de demostrar sus ideas en torno a la legalización, protección y trato a la comunidad inmigrante.

En cada ocasión que tuvo oportunidad, dijeron grupos pro inmigrantes, Pence dejó de lado a los inmigrantes, buscando castigarlos de diversas maneras.

Una de las medidas más extremas que Pence ha apoyado es un proyecto de ley –que no avanzó en el Congreso- para impedir que los niños nacidos aquí de padres indocumentados reciban la nacionalidad estadounidense. Esta es una postura normalmente vinculada con los extremistas más anti inmigrantes.

El proyecto de ley presentado en 2009 hubiera limitado la ciudadanía a los niños nacidos de al menos un padre ciudadano, inmigrantes legales o no ciudadanos sirviendo en las fuerzas armadas. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /