CLINTON PROMETE IMPULSAR UNA REFORMA MIGRATORIA
LO ASEGURÓ EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LULAC EN WASHINGTON
12045A.jpg

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, instó a los latinos, uno de sus electorados más leales, a registrarse a votar en las presidenciales, tras un sondeo que la coloca igualada con su rival republicano, Donald Trump.

“Los veo, los escucho y estoy con ustedes, y juntos debemos enviar un sonoro mensaje a Donald Trump en noviembre, y ganar un decisivo mandato contra la demagogia y el miedo”, dijo Clinton a una asamblea de activistas y líderes latinos en Washington. 

Clinton advirtió a los votantes latinos a que “no es suficiente quejarse” y los llamó a “inspirar un nivel de participación en las urnas para ganar en grande la elección”.

Clinton, prometió que, de ganar las elecciones de noviembre, impulsará en sus primeros 100 días de gestión la reforma migratoria integral que no consiguió sacar adelante el actual presidente, Barack Obama.

“Presentaré la reforma migratoria integral” que mantenga a las familias unidas y facilite el camino a la ciudadanía, dijo Clinton en la conferencia nacional de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización latina más antigua del país, que se celebró en Washington.

La candidata demócrata calificó también de “dolorosa” el fallo del Tribunal Supremo respecto a las medidas ejecutivas de Obama que hubieran podido proteger contra la deportación a cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados, y que quedaron bloqueadas debido al empate de los jueces del alto tribunal. Las medidas migratorias de Obama, DACA y DAPA, decretadas en noviembre de 2014, estaban dirigidas a jóvenes indocumentados y padres con hijos con residencia permanente o ciudadanía estadounidense.

Clinton, otrora vista como la imbatible favorita para la presidencia, ve como sus niveles de preferencia se deterioran tras el escándalo por el uso de un servidor personal de correo electrónico cuando dirigía la diplomacia estadounidense, y marcha ahora cabeza a cabeza con Trump.

En una campaña teñida por tensiones raciales y la rabia de la clase trabajadora blanca por los cambios socioeconómicos que afectaron el empleo, Clinton es apoyada por las minorías: mujeres, negros e latinos.?

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /