DOS MUJERES JUGARÁN EN UNA LIGA PROFESIONAL DE BÉISBOL EN ESTADOS UNIDOS
12032A.jpg
Kelsie Whitmore (Pitcher y jardinero) y Stacy Piagno (pitcher e infielder)

Por tercera ocasión desde los años 50, un equipo profesional de béisbol de Estados Unidos tendrá a una mujer en su lista de jugadores activos, pero en esta ocasión serán dos las que jueguen con los Sonoma Stompers de la Liga independiente Asociación del Pacífico.

La pitcher y jardinero Kelsie Whitmore (17 años) y la pitcher e infielder Stacy Piagno (25 años) fueron contratadas por el equipo que es patrocinado por el reconocido cineasta Francis Ford Coppola. Ambas jugadoras harán su debut con los Sonoma Stompers que tendrán como rivales a los San Rafael Pacifics.

Whitmore se graduó de la Academia de Beisbol de California y está becada por jugar softbol en Cal State Fullerton, mientras Piagno ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 con el equipo de béisbol femenil de Estados Unidos, donde lanzó un juego sin hit.…

Ambas mujeres estarán con Estados Unidos en la Copa del Mundo de béisbol femenil que se llevará a cabo en Corea del Sur en septiembre próximo.

Será la primera ocasión que una mujer juegue en una liga de béisbol profesional estadounidense desde que en 2010 lo hiciera Eri Yoshida en la Golden Baseball League.

Previo a Yoshida, en 1997 Ila Borders lanzó en un juego de ligas menores en 1997 y en los años 50 Toni Stone, Mamie Johnson y Constanza Morgan jugaron en las llamadas Ligas Negras.

En Puebla, México, la pitcher Rosi del Castillo se encuentra preparando para lograr llamar la atención del béisbol profesional e intentar hacer carrera dentro de la pelota rentada. Del Castillo es una lanzadora que alcanza velocidades de hasta 80 millas por hora, lo que la tiene catalogada como una de las más veloces del orbe.

La Liga Independiente Asociación del Pacífico no tiene afiliación ni con las Grandes Ligas ni con la Asociación de Ligas Menores.?

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /