PUEBLA PAGA VIAJE DE POBLANOS A ESTADOS UNIDOS PARA QUE VEAN A SUS HIJOS
11992A.jpg

Patricia Navarro, directora ejecutiva de Mi Casa es Puebla en Nueva York y New Jersey, anunciaron la segunda edición de un programa para que 200 poblanos viajen a Estados Unidos a ver a sus familias.

A diferencia del programa piloto de mayo que trajo a 31 poblanos, esta vez 200 poblanos llegarán en octubre para reunirse con sus familiares. 

“Se trata de medir la migración no sólo por remesas sino a través de un factor humano”, dijo Patricia Navarro, directora de las delegaciones del gobierno de Puebla en Nueva York y Nueva Jersey.

El proceso empieza en Estados Unidos, donde inmigrantes oriundos de Puebla, deben expresar su interés en traer a sus padres al dirigente de la asociación, club o grupo local mexicano donde son voluntarios. Ese dirigente o líder local ayudará al interesado a participar en el programa presentando toda la documentación necesaria al gobierno de Puebla. Los interesados deben haber llegado a Estados Unidos antes del 2005.

Por su parte, los mayores de 60 años en México sólo pueden viajar si no ingresaron previamente a Estados Unidos de forma ilegal o si no residieron en Estados Unidos ilegalmente.

El gobierno de Puebla no tiene delegaciones en otras ciudades de Estados Unidos así que el programa no ha entrado en vigor allí. Los objetivos del programa son fortalecer vínculos entre poblanos separados por la frontera y propiciar mayor interacción entre organizaciones de inmigrantes y el gobierno de Puebla.

Los mexicanos que realizan el viaje se comprometen a estar sólo tres semanas en Estados Unidos y regresar después a México.?

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /