CALIFORNIA ES EL ESTADO QUE MÁS PROTEGE A LOS INDOCUMENTADOS
11946A.jpg

En poco tiempo, la legislatura de California aprobó una serie de medidas que han convertido al Estado en el más progresista y protector de su población indocumentada que, por cierto, es la más grande del país.

Entre esas medidas están: licencias profesionales para indocumentados, la eliminación de todo vestigio de la antiinmigrante Proposición 187 en las leyes, las licencias de manejar para indocumentados y la financiación y programas de préstamos estudiantiles para estudiantes sin papeles.

Finalmente, se logró también una ley que proveerá cobertura de salud para los niños indocumentados.

Instigando todos estos cambios está una generación de políticos latinos que crecieron en esos años 90. Muchos de ellos “marcharon y organizaron” contra estas medidas. El cambio demográfico llevó a un cambio político y esos jóvenes ahora son adultos y tienen en sus manos el poder de cambiar las cosas.

Mientras en muchos rincones del país los inmigrantes indocumentados y sus familias sufren el embate de medidas anti inmigrantes y de la retórica de Donald Trump y muchos de sus colegas republicanos, California es lo más cercano a un oasis para esa población.

Pero ahora, el caucus latino de la legislatura envia ley tras ley a la mesa del gobernador, en beneficio de las comunidades vulnerables, las minorías y los inmigrantes, incluyendo los indocumentados.?

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /