Uruguay vuelve a exportar carne a México
MONTEVIDEO - Uruguay volverá a exportar carne bovina a México a partir de agosto después de cuatro años de negociaciones, anunció el Ministerio de Ganadería.
Las ventas se suspendieron cuando reapareció la fiebre aftosa en el país sudamericano. En la actualidad, Uruguay tiene el estatus de nación libre de esta enfermedad.
El viceministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, destacó lo oportuno de la reapertura del mercado mexicano en el momento en el que reaparecen en el ámbito internacional de la carne los más fuertes competidores regionales, como Argentina y Brasil.
Las expectativas oficiales son de colocar en los que resta del año un volumen cercano a las 25,000 toneladas a precios similares a los que se vende el producto a los Estados Unidos.
En cuanto a las condiciones del acuerdo logrado con México, el director de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio señaló que el arancel será del 8% y que bajará al 7% a partir de julio del próximo año.
Agazzi informó que las condiciones sanitarias de la carne que será exportada a México será controlada por técnicos uruguayos y de ese país.
Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /