PRIMER TRANSPLANTE DE PENE EN ESTADOS UNIDOS
LAS VÍCTIMAS DE LESIONES GENITALES Y AMPUTACIÓN DE PENE FRECUENTEMENTE SUFREN EN SILENCIO DE DEPRESIÓN Y VERGÜENZA
11865A.jpg

Thomas Manning decidió publicitar su situación para intentar borrar el estigma asociado con este tipo de trasplantes. El hombre de 64 años recibió el primer transplante de pene en Estados Unidos y explicó que quiso hacer público su caso como una forma de crear conciencia sobre la situación de miles de veteranos de guerra.

“Hay 1.500 veteranos que han sufrido estas heridas graves. Cuando explota una bomba, no se detiene en sus rodillas. La gente no ve esas heridas, porque no quiere verlas. Hay gente que ha estado así durante años”, agregó. Las víctimas de lesiones genitales (lesiones genitourinarias) y amputación de pene frecuentemente sufren en silencio de depresión y vergüenza.

Manning es el tercer hombre en someterse a la operación experimental. Las otras dos anteriores tuvieron lugar en China y Sudáfrica.

A Manning le había sido amputado el pene hace tres años, tras haberle sido detectado un cáncer. En una operación llamada una conectomía parcial se le dejó con un muñón para que pudiera orinar de pie pero tuvo dificultades con eso.

Sobre el muñón que le quedó los médicos decidieron realizar el trasplante de pene.

Fue una intervención de 15 horas, en el Hospital General de Massachusetts, que involucró más de 50 médicos de varios departamentos incluyendo urología, psiquiatría, cirugía plástica y otros.

La  operación tuvo tres fases: La primera fue la reconstrucción de los genitales para dar una apariencia natural. Segundo, el restablecimiento de la función urinaria y, tercero, el potencial de la función sexual.

Si todo sale como planeado, Manning recuperaría su función urinaria en unas semanas y su función sexual en unos meses.

Por lo pronto, el paciente dijo sentirse bien.

Aunque las lesiones en el pene no son necesariamente mortales, los aspectos psicológicos de este tipo de lesión pueden ser abrumadores. Los trasplantes de pene podrían ayudar a prevenir el suicidio y hasta podrían considerarse como operaciones que “salvan vidas”.

El primer trasplante exitoso de pene se realizó en Sudáfrica, en 2015, con un hombre que tuvo complicaciones luego de una ceremonia tradicional de circuncisión. Posteriormente, engendró un hijo.

Antes de eso, en 2006, el que había sido el primer paciente en tener un trasplante de pene, en China, decidió invertir el procedimiento por lo que fue descrito como un “severo problema psicológico” entre él y su esposa.?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /