TRASLADAN AL CHAPO A CIUDAD JUÁREZ POR OBRAS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN CÁRCEL DEL ALTIPLANO
JUEZ FERERAL FALLÓ A FAVOR DE EXTRADITAR A JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA A ESTADOS UNIDOS
11820A.jpg

El narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán fue trasladado al “ala de máxima seguridad” del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que en la cárcel del Altiplano, donde había permanecido desde su recaptura el 8 de enero pasado, se realizan “distintas obras” para reforzar la seguridad detalló la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes. Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7.400 internos en todo el país”, agregó.

De acuerdo con el diario Reforma, elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano desplegaron un operativo especial de vigilancia en el Cefereso de Ciudad Juárez, por el traslado del líder del cártel de Sinaloa.

Las autoridades no especificaron que el traslado tuviera entre sus objetivos avanzar en la extradición del narcotraficante a Estados Unidos pero horas antes de que “El Chapo” fuera trasladado a un penal en Ciudad Juárez, un juez federal del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales, emitió “una opinión donde dice que es procedente la extradición” a Estados Unidos, que ahora debe ser aprobada por la cancillería que tiene 30 días naturales para analizar el expediente.

Dos pedidos de extradición pesan sobre Guzmán, uno de una corte de California por el delito de introducción y distribución de cocaína, y otro de Texas por homicidio.?

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /