![]()
ALARMA POR LA PROPAGACIÓN DEL ZIKA EN EE.UU.
EL VIRUS ESTÁ PRESENTE EN 30 ESTADOS DEL PAÍS (INCLUYENDO ARKANSAS) EN LUGAR DE LOS 12 INICIALES
Las autoridades sanitarias alertaron el lunes 11 de que el posible impacto y propagación del zika en EE.UU. es “más alarmante” de lo que se estimaba en un principio, al anotar que el mosquito que transmite el virus está presente en unos 30 estados del país (incluyendo Arkansas) en lugar de en 12. “Todo lo que estamos viendo sobre este virus parece ser más alarmante de lo que pensábamos originalmente”, comentó en una rueda de prensa la doctora Anne Schuchat, directora adjunta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). En la misma línea, el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el doctor Anthony Fauci, dijo que el zika es un virus “muy inusual” y que es necesario “conocer mucho más” acerca de él y sus efectos en los humanos. “Cuanto más aprendemos sobre el zika, más preocupados estamos por el alcance de lo que este virus está haciendo”, enfatizó Fauci. De acuerdo con Schuchat, las autoridades sanitarias creen ahora que el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika, está presente en unos 30 estados de EE.UU. frente a los 12 que habían estimado inicialmente. Asimismo aseguró que el gobierno está “bastante preocupado” por la situación en Puerto Rico.?
|
![]()
Edición de esta semana
![]() ![]() El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para hacer una cita llame al 1-800-985-6030. / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.
/ ver más /
![]()
comentario
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.
/ ver más /
par Michel Leidermann ![]() ![]() ![]() |
||
![]() EL LATINO is a weekly Spanish newspaper serving the Hispanic/Latino community in Central Arkansas. EL LATINO was founded in March 2001, with the mission to educate, assist, and inform the Spanish speaking people of Central Arkansas that could not otherwise understand information released only in English. The newspaper covers the economy, labor, education, immigration, sports, local community and social events, and conducts interviews with Hispanic/Latino residents. The EL LATINO Website http://www.ellatinoarkansas.com, offers daily local, national and international news and stories focused mainly on Mexico and Latin America. also you can find weekly issues on https://www.facebook.com/ellatinoarkansas, and on ISSUU.
Copyright © 2001-2021 Arkansas Times.
All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Use of this Web site constitutes acceptance of the Legal Statement and Privacy Policy. |