LA “MLS” CON MÁS JUGADORES LATINOS QUE NUNCA
ESTA TEMPORADA LA LIGA CUENTA CON 131 FUTBOLISTAS DE ORIGEN LATINOAMERICANO O ESPAÑOL
11628A.jpg

La MLS está más latina que nunca. Queda claro que la liga de futbol de cada país es reflejo de su misma sociedad. En este sentido, la MLS es fiel ejemplo de la transformación demográfica que tiene a los latinos como el grupo minoritario étnico más grande en EE.UU.. 

Dentro de la liga estadounidense la presencia de jugadores latinos es más grande que nunca. Para esta temporada que inicia, la MLS cuenta con 131 jugadores latinos provenientes de 16 países, incluyendo a España.

En la temporada 2014 fueron 100 latinos los que iniciaron la temporada y en 2015 fueron 118.

No solamente es el número el que se ha incrementado, sino que los jugadores latinos que llegan a la MLS son cada vez de más calidad.

Los hondureños Maynor Figueroa y Boniek García, el mexicano Giovani dos Santos, los costarricenses Álvaro Saborío y Christian Bolaños, el guatemalteco Marco Pappa, el brasileño Kaká, y el español David Villa son algunos ejemplos.

La presencia de latinos de alto calibre es algo que la MLS ha procurado desde que hace 21 años inició sus operaciones. Por la liga han pasado verdaderas leyendas de las canchas internacionales como los mexicanos Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, el colombiano Carlos Valderrama y el argentino Guillermo Barros Schelotto, entre otros, que han ayudado a construir los sólidos cimientos en los que hoy se sustenta la MLS y que le ha redituado buenos dividendos.?

 

 

EQUIPOS CON MÁS JUGADORES LATINOS: 

Dallas con 15; Houston con 11; Vancouver con 11.

 

LATINOS ESTA TEMPORADA:

24 de Argentina; 23 de México; 16 de Colombia; 15 de Brasil; 8 de España;

8 de  Honduras; 7 de Costa Rica; 6 de Uruguay; 4 de El Salvador; 4 de Guatemala; 4 de Panamá; 2 de Ecuador; 2 de Perú; 2 de Puerto Rico 1 de República Dominicana. (Incluye a nacidos en EE.UU. de origen latino)

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /