LA “MLS” CON MÁS JUGADORES LATINOS QUE NUNCA
ESTA TEMPORADA LA LIGA CUENTA CON 131 FUTBOLISTAS DE ORIGEN LATINOAMERICANO O ESPAÑOL

La MLS está más latina que nunca. Queda claro que la liga de futbol de cada país es reflejo de su misma sociedad. En este sentido, la MLS es fiel ejemplo de la transformación demográfica que tiene a los latinos como el grupo minoritario étnico más grande en EE.UU.. 

Dentro de la liga estadounidense la presencia de jugadores latinos es más grande que nunca. Para esta temporada que inicia, la MLS cuenta con 131 jugadores latinos provenientes de 16 países, incluyendo a España.

En la temporada 2014 fueron 100 latinos los que iniciaron la temporada y en 2015 fueron 118.

No solamente es el número el que se ha incrementado, sino que los jugadores latinos que llegan a la MLS son cada vez de más calidad.

Los hondureños Maynor Figueroa y Boniek García, el mexicano Giovani dos Santos, los costarricenses Álvaro Saborío y Christian Bolaños, el guatemalteco Marco Pappa, el brasileño Kaká, y el español David Villa son algunos ejemplos.

La presencia de latinos de alto calibre es algo que la MLS ha procurado desde que hace 21 años inició sus operaciones. Por la liga han pasado verdaderas leyendas de las canchas internacionales como los mexicanos Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, el colombiano Carlos Valderrama y el argentino Guillermo Barros Schelotto, entre otros, que han ayudado a construir los sólidos cimientos en los que hoy se sustenta la MLS y que le ha redituado buenos dividendos.?

 

 

EQUIPOS CON MÁS JUGADORES LATINOS: 

Dallas con 15; Houston con 11; Vancouver con 11.

 

LATINOS ESTA TEMPORADA:

24 de Argentina; 23 de México; 16 de Colombia; 15 de Brasil; 8 de España;

8 de  Honduras; 7 de Costa Rica; 6 de Uruguay; 4 de El Salvador; 4 de Guatemala; 4 de Panamá; 2 de Ecuador; 2 de Perú; 2 de Puerto Rico 1 de República Dominicana. (Incluye a nacidos en EE.UU. de origen latino)

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /