LA “MLS” CON MÁS JUGADORES LATINOS QUE NUNCA
ESTA TEMPORADA LA LIGA CUENTA CON 131 FUTBOLISTAS DE ORIGEN LATINOAMERICANO O ESPAÑOL
11628A.jpg

La MLS está más latina que nunca. Queda claro que la liga de futbol de cada país es reflejo de su misma sociedad. En este sentido, la MLS es fiel ejemplo de la transformación demográfica que tiene a los latinos como el grupo minoritario étnico más grande en EE.UU.. 

Dentro de la liga estadounidense la presencia de jugadores latinos es más grande que nunca. Para esta temporada que inicia, la MLS cuenta con 131 jugadores latinos provenientes de 16 países, incluyendo a España.

En la temporada 2014 fueron 100 latinos los que iniciaron la temporada y en 2015 fueron 118.

No solamente es el número el que se ha incrementado, sino que los jugadores latinos que llegan a la MLS son cada vez de más calidad.

Los hondureños Maynor Figueroa y Boniek García, el mexicano Giovani dos Santos, los costarricenses Álvaro Saborío y Christian Bolaños, el guatemalteco Marco Pappa, el brasileño Kaká, y el español David Villa son algunos ejemplos.

La presencia de latinos de alto calibre es algo que la MLS ha procurado desde que hace 21 años inició sus operaciones. Por la liga han pasado verdaderas leyendas de las canchas internacionales como los mexicanos Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, el colombiano Carlos Valderrama y el argentino Guillermo Barros Schelotto, entre otros, que han ayudado a construir los sólidos cimientos en los que hoy se sustenta la MLS y que le ha redituado buenos dividendos.?

 

 

EQUIPOS CON MÁS JUGADORES LATINOS: 

Dallas con 15; Houston con 11; Vancouver con 11.

 

LATINOS ESTA TEMPORADA:

24 de Argentina; 23 de México; 16 de Colombia; 15 de Brasil; 8 de España;

8 de  Honduras; 7 de Costa Rica; 6 de Uruguay; 4 de El Salvador; 4 de Guatemala; 4 de Panamá; 2 de Ecuador; 2 de Perú; 2 de Puerto Rico 1 de República Dominicana. (Incluye a nacidos en EE.UU. de origen latino)

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /