LAS MEJORES FUTBOLISTAS DE MÉXICO NO TIENEN CABIDA EN SU PROPIO PAÍS
CHARLYN Y KENTI JUEGAN EN LOS MEJORES EQUIPOS DE ESPAÑA PERO NO LAS QUIEREN EN EL TRI FEMENINO
11627A.jpg

En México hay una larga tradición de aferrarse al cargo. Leonardo Cuéllar, el seleccionador femenino de México, lleva 18 años en el puesto. 

Cuéllar mantiene un enfrentamiento con las dos mejores jugadoras de México, Charlyn Corral y Kenti Robles. Ambas militan en la liga española. Charlyn en el Levante y Robles en el Atlético de Madrid. Sin embargo, por desavenencias con el seleccionador, a quien cuestionaron públicamente, no pueden representar a su país. Los Juegos Olímpicos en Río 2016 son, para ellas, un imposible.

Corral tiene 24 años y es originaria de Ecatepec, y debutó con 13 años con el equipo nacional de México. Ha sido mundialista en dos ocasiones, Alemania 2011 y Canadá 2015. Su marca de goles como seleccionada es de 18 goles en 33 partidos oficiales. Un ritmo goleador que la llevó al equipo de Levante. Es una de las máximas goleadoras del torneo junto con Jenni Hermoso del Barcelona.

Al término de la eliminación del equipo mexicano en fase de grupos en la Copa del Mundo de 2015, Corral declaró que el entrenador Cuéllar debería dejar el cargo para buscar un cambio en el sistema. Su opinión le costó la exclusión. 

Kenti Robles se forjó como lateral por derecha en el Espanyol de Barcelona, aunque nació en la Ciudad de México. En 2009 hizo su debut con el primer equipo y alzó su primera Copa de la Reina en el 2010.

Un año después el Barça la fichó, donde consiguió tres campeonatos de liga y dos copas. Pero quedó rezagada al banquillo de suplentes. Ante la falta de continuidad regresó al equipo blanquiazul. Jugó la Copa Mundial en Canadá en el 2015 y su rendimiento le valió para ser la contratada por el Atlético de Madrid.

La mexicana ha sido fundamental para que su equipo se mantenga entre las primeras tres posiciones de la tabla general. Y aún así, también ha quedado relegada de vestir la camiseta de su país.

Kenti fue considerada como una de las mejores once jugadoras de la Concacaf durante el 2015, junto con la galardonada del Balón de Oro, la estadounidense Carli Lloyd. ?

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /