UN FERRARI 1957 ES SUBASTADO POR MÁS DE 35 MILLONES DE DÓLARES

El Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 pertenecía a un coleccionista francés y fue campeón del mundo en marcas en 1957. Fue conducido hacia la victoria por el campeón británico de Fórmula 1, Stirling Moss, en el Gran Premio de Cuba, en 1958.

En 1957, el auto estableció el primer récord de vueltas a más de 200 km/h en las 24 Horas de Le Mans, conocido como el Gran Premio de la Resistencia y la Eficiencia.

Se trata de una de las mayores cantidades pagadas por un auto de carreras de la marca italiana de toda la historia, adquirido uno por más de 35 millones de dólares, durante una subasta organizada en París.  

Pertenecía  a la colección particular del francés Pierre Bardinon y fue vendido durante la tercera jornada de la 41° edición del salón de autos de colección de París Retromobile, considerado el más importante de Europa y del mundo.

De acuerdo con un reporte presentado durante el evento, en los últimos 10 años el nivel de precios de los autos de colección se disparó 400%.

La puja por esta joya empezó en 20 millones de euros, pero solo unos minutos después ya se ofrecían 26 millones de euros por el bello ejemplar rojo.

El anterior récord para el auto más costoso que había sido vendido en una subasta era de un Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962, el cual se vendió por 28,5 millones de euros en 2014, en California.?

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /