Llega el horario de verano
Este domingo 13 de marzo hay que adelantar los relojes una hora

A las 2 de la madrugada del domingo 13 de marzo hay que adelantar los relojes y perder una hora del día, comenzando así el horario de verano (Spring Forward). La buena noticia es que la puesta del sol será una hora más tarde tras un invierno triste, frío y lluvioso.

La actualización del horario de verano se ha adelantado desde cuando era el primer domingo de abril para luego retrasar de nuevo la hora el último domingo de octubre con el horario de invierno (Fall Back). 

Pero hace un par de años, el Congreso cambió las fechas extendiendo más días de verano al calendario. Este año será del 13 de marzo hasta el 6 de noviembre.

En todo el mundo, alrededor de 75 países y territorios tienen al menos un lugar en el que se observa el horario de verano. Por otro lado, 164 países no observan ningún cambio de hora en absoluto.

Todavía hay cierta polémica sobre si esta medida es mala o buena, y cómo afecta a las personas, los animales y a todo tipo de actividades que se ven alteradas artificialmente.

En realidad el domingo 13 será un día 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el lunes 14 por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.

El cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio estadounidense: primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano.?

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /