WALMART ANUNCIA EL CIERRE DE 269 TIENDAS Y 16,000 DESPIDOS EN LOS PRÓXIMOS MESES
CERRARÁ 11 EN ARKANSAS DEL TOTAL DE 154 TIENDAS EN ESTADOS UNIDOS 

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo que afectará a 16,000 empleados, 6,000 de ellos fuera de Estados Unidos.

la empresa anunció que cerrará154 tiendas en Estados Unidos y 115 en Latinoamérica, entre las que se incluyen 60 de Brasil que ya dejaron de operar recientemente y estaban en pérdidas y representaban alrededor de un 5% de las ventas de Walmart en ese país. La compañía aseguró haber “reubicado” a la mayoría de los empleados afectados en los locales brasileños a otros puntos de venta.

Las otras 55 tiendas que serán cerradas se encuentran en distintos países latinoamericanos.

En el caso de Estados Unidos afectarán principalmente a tiendas de pequeño formato, llamadas Walmart Express, que se lanzaron como parte de un programa piloto en 2011.

Entre los cierres de Estados Unidos se incluyen 7 tiendas en Puerto Rico, que afectarán a 400 trabajadores, donde la cadena de supermercados, la mayor en la isla con 55 establecimientos y 15,000 empleado.

Walmart México no pudo comentar si también habrá cierre de tiendas en el país, sin embargo dijo que más adelante dará detalles al respecto.

En paralelo, Walmart también anunció este la apertura de 405 nuevas tiendas en todo el mundo en su próximo ejercicio fiscal, con el foco puesto en los grandes almacenes y las zonas suburbanas.

El total de tiendas que Walmart cerrará representan solo una pequeña fracción de los 11,000 locales de que dispone en todo el mundo y, según la propia compañía, estas proporcionan menos del 1% de sus ingresos a nivel global.

Las 11 tiendas que cierran en Arkansas, la mayoría en la mitad occidental del   estado, son un Neighborhood Market en Maumelle y Wal-Mart expreso lugares en Charleston, Coal Hill, Damasco, Decatur, Gentry, Gravette, Mansfield, Mulberry, Prairie Grove y Van Buren.?

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /