ARKANSAS SUBE SALARIO MÍNIMO POR HORA EN 2016
DESDE EL 1 DE ENERO DE 2016 EL SALARIO ES $8.00 POR HORA
11383A.jpg

Desde el 1 de enero de 2016, el salario mínimo de Arkansas se ha elevado a $8.00 por hora, un aumento de .50 centavos sobre la tasa de $ 7.50 por hora el 2015. 

El salario mínimo también está programado para subir de nuevo a $ 8.50 el 1 de enero de 2017. Todos estos aumentos del salario mínimo se basan en una iniciativa aprobada por los votantes de Arkansas el 4 de noviembre de 2014. Anteriormente, Arkansas no había actualizado su salario mínimo desde 2006, y el Salario Mínimo Federal tenía prioridad.

Arkansas exime del salario mínimo a los trabajadores eventuales domésticos (como niñeras y cuidadores de salud), empleados en pequeños periódicos, empleados del gobierno federal, y algunos trabajadores del campo. 

La ley de salario mínimo de Arkansas sólo es aplicables a los empleadores con 4 o más empleados.

Los salarios mínimos especiales para estudiantes trabajando a tiempo completo para cualquier empleador con un Certificado de Elegibilidad de Estudiante, pueden pagar tan poco como sólo el 85% del salario mínimo para un máximo de 20 horas semanales de trabajo a tiempo parcial.

Los empleadores de Arkansas no pueden pagar menos de $ 8.00 por hora a no ser que el empleado o su ocupación, está específicamente exentas del salario mínimo bajo la ley estatal o federal.

Los empleadores cubiertos por la Federal de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) también están cubiertos por la Ley de Salario Mínimo de Arkansas, si es que tienen 4 o más empleados. Un empleador cubierto por ambas leyes deberá pagar el salario mínimo más alto.

La Ley de Salario Mínimo de Arkansas exime a algunos empleados tanto del requisito de salario mínimo y de la obligación de pago de horas extras. Algunos empleados están exentos solamente del requisito de pago de horas extras.

Actualmente, el salario mínimo federal es de $ 7.25 por hora.

 

Para más información contactar a:

ARKANSAS DEPARTMENT OF LABOR

10421 West Markham. Little Rock, AR 72205-2190. Teléfono:: 501-682-4500; Fax: 501-682-4506; TRS: 800-285-1131

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /