CRISTIANO RONALDO, MESSI Y NEYMAR SON LOS TRES CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO 2015
SE VERÁN LAS CARAS EN LA GALA DE ZÚRICH EL PRÓXIMO 11 DE ENERO
11350A.jpg

Cristiano Ronaldo compartirá escenario en Zúrich, el próximo 11 de enero, junto a Lionel Messi y Neymar Junior en la final del Balón de Oro 2015. 

Luis Suárez se quedó fuera del trío y el Barcelona no podrá monopolizar la gala de la FIFA y de la revista France Football como en 2010, cuando La Pulga, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, optaron por el galardón, que se terminó llevando La Pulga. 

Aquella ocasión fue la tercera vez en que tres jugadores del mismo equipo estuvieron en el podio. El Barça de Pep Guardiola emuló al Milán de Arrigo Sacchi: Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard lo firmaron en 1988 y un año después Franco Baresi sustituyó a Gullit.

El #10 del Barcelona se vislumbra como el gran favorito para alzar su quinto Balón de Oro ya con cuatro balones mientras que Johan Cruyff, Michel Platini, Marco Van Basten y Cristiano suman tres cada uno. 

Desde el 2007 que Messi tiene su lugar asegurado entre los tres finalistas del Balón de Oro. A excepción del 2010, Cristiano siempre disputó por el premio con La Pulga. Y al ya histórico duelo entre el argentino y el portugués, este año se suma por primera vez, Neymar. “Nunca jugué para ser el mejor del mundo o por el Balón de Oro. Siempre jugué para ser mejor que yo mismo, para superar siempre mis metas. Ser el mejor del mundo es consecuencia de ese trabajo. Si hablan de eso hoy es porque mi trabajo va bien”, concedió el #11 azulgrana. 

Messi también buscará llevarse el premio Puskas al mejor gol, competirá con Alessandro Florenzi (Roma) y Wendell Lira (Atlético Goianiense).

Otro azulgrana, Luis Enrique, también aspira a quedarse con el galardón de mejor entrenador del 2015. El técnico del Barcelona compartirá escenario junto a Pep Guardiola, que llevó al Bayern Múnich a conquistar la Bundelisga y Jorge Sampaoli, que consagró a Chile como campeón de América. Por el lado de las chicas, la americana Carli Lloyd (Houston Dash), la japonesa Aya Miyama (Okayama Yunogo Belle) y la alemana Celia Sasic buscarán tomar el testigo de Nadine Keßler, ganadora en 2014. Y los tres entrenadores finalistas son: Jill Ellis, Mark Sampson y Norio Sasaki.?

 

 

ÚLTIMOS FINALISTAS

2014: Cristiano, Messi y Neuer.

2013: Cristiano, Messi y Ribéry.

2012: Messi, Cristiano e Iniesta.

2011: Messi, Cristiano y Xavi Hernández.

2010: Messi, Iniesta y Xavi Hernández.

2009: Messi, Cristiano y Xavi Hernández.

2008: Cristiano, Messi y Fernando Torres.

2007: Kaká, Cristiano y Messi.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /