Calendario de Eventos

 DICIEMBRE: DECORACIÓN Y LUCES NAVIDEÑAS  

CAPITOLIO ESTATAL DE ARKANSAS

GRATIS. El edificio del Capitolio (500 Woodlane Dr. y Capitol Ave.) tiene 230 pies (77 mt.) de altura con una torre central circular coronada con una cúpula. El edificio fue construido como una réplica del Capitolio de los EE.UU. en Washington DC y se ha utilizado en muchas películas. La construcción comenzó en 1899 y terminó en 1915. Ubicado en sus terrenos hay varios monumentos como a los veteranos de Vietnam, policía, bomberos, soldados y mujeres de la Confederación, una réplica de la campana de la libertad y a los 9 de Little Rock por los derechos civiles (escuela Central High)

El edificio del Capitolio está abierto al público de lunes a viernes de 7 a.m.-5 p.m. y los fines de semana y festivos 10 a.m.-5 p.m.. Se puede tener una visita guiada o simplemente visitarlo por si mismo. Más información 501-682-5080 o 501-682-1010 o visite: http://www.sosweb.state.ar.us

 

DICIEMBRE HASTA ENERO 17, 2016.

EXPOSICIÓN DE ARTE LATINOAMERICANO "NUESTRA AMÉRICA"

GRATIS. El centro de Bellas Artes de Arkansas presenta su exposición "Nuestra América: La presencia latina en el Arte Americano" con una muestra de arte latino moderno y contemporáneo prestada por el Museo Smithsonian American Art de Washington DC. Presenta las contribuciones ricas y variadas de los artistas latinos en los Estados Unidos desde mediados del siglo 20, cuando el concepto de una identidad latina colectiva comenzó a surgir. (Arkansas Arts Center: 501-372-4000 – Esquina de calles 9 y Commerce, Little Rock). Horario: Martes a sábado, 10 a.m. a 5 p.m.; Domingo, 11 a.m. a 5 p.m.

 

DICIEMBRE: TODO EL MES

CLASES DE INGLES Y GED EN “SEIS PUENTES”

GRATIS. El centro comunitario y de aprendizaje "Seis Puentes" (#4202 A Camp Robinson Rd., North Little Rock) ofrece clases de inglés con maestros bilingües. Instrucción individual de lunes a jueves de 9 am a 4 pm; clases en grupo los martes y jueves de 5:30pm a 8pm. También ofrece la oportunidad de estudiar para el GED en inglés. Participantes deben tener 18 años y presentar un ID con fecha de nacimiento. Información: (501)-291-1772).

 

DICIEMBRE: CLASES DE INGLES CON “EL ZÓCALO”

GRATIS. El centro de recursos para inmigrantes “El Zócalo” en colaboración con el sistema de bibliotecas públicas de Arkansas Central, ofrece clases de inglés como segundo idioma (ESL) en la biblioteca Nixon de Jacksonville (#703 W. Main St. Tel: 501-457-5038) los lunes por la mañana  y en la Biblioteca Dee Brown de Little Rock (#6325 Baseline Rd. Tel: 501-568-7494), los martes por las tardes, hasta el 16 de noviembre. Información: Tel. 501-301-4652 o: www.zocalocenter.com

 

DICIEMBRE: LOS LUNES Y MIÉRCOLES

CLINICA DE SALUD Y BIENESTAR EN LA CALLE 12

GRATIS. El Centro de Salud y Bienestar de la calle 12 en Little Rock (#4010 W. 12th Street), es una clínica gratuita atendida por estudiantes de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS). Servicios médicos y dentales básicos, exámenes físicos, vacunas, exámenes de audición y más. Los lunes y miércoles de 4 a 8 PM. No necesita cita. Con el aumento de pacientes hispanohablantes buscando intérpretes voluntarios que los pacientes latinos necesitan. Contactar a Erin Puryear: epuryear@uams.edu, o textee al 350.5240.

 

DICIEMBRE: LOS VIERNES

BAILE SALSA EN JUANITA'S CAFÉ & BAR

Venga bailar salsa todos los viernes y algunos martes en Juanita's Café and Bar, (#614 Presidente Clinton Ave., Little Rock). Los viernes, hay una clase de salsa básica a las 9:00 PM, seguida de baile de salsa, bachata, merengue, cumbia, kizomba, zouk y más, hasta las 2 AM. Entrada es $10. Los martes, clases para principiantes e intermedios a las 7:30 PM y baile hasta las 11 PM. Entrada $10 para mayores de 18 años o $5 para mayores antes de las 10 y $8 después de las 10. ¡No necesita traer pareja! ¡Encontrará mucha gente con quien bailar!

 

TODO EL AÑO

CLINICA DE SALUD Y DENTAL HARMONY EN LITTLE ROCK

GRATIS. Atiende a documentados e indocumentados, siempre que vivan o trabajen en el Condado de Pulaski, no tengan ningún tipo de seguro médico y no ganen más del 200% del nivel federal de pobreza (1 persona: $23.340, familia de 4: $47.700, familia de 8: $80.180). Aceptando pacientes dentales sólo para extracciones o empastes. Habrá un intérprete de español todos los miércoles y jueves de 10 am a 3 pm para llenar las solicitudes en inglés o español y se pueden recoger de lunes a viernes de 9 am a 1 pm. Los solicitantes deberán presentar una identificación con fotografía y comprobante de ingresos. Si se les paga en efectivo deben traer una carta de su patrón especificando la paga por hora o por semana. No se comparte ninguna información personal con ninguna agencia estatal o federal. Se necesitan intérpretes voluntarios. El horario de la Harmony Health Clinic (201 E. Roosevelt Rd. Little Rock, casi esquina Main St.) es jueves: 4: 45 a 9 pm; y sábados: 7:45 am hasta 12 mediodía. Para más información contactar a Silvana Berlinski, Coordinadora de voluntarios e intérpretes de español. (501) 375-4400.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /