Terroristas planeaban catastrófica inundación en Nueva York
1133A.jpg
NUEVA YORK - Un muro que presuntos participantes en un complot terrorista intentaban destruir para causar una catastrófica inundación en el sur de Manhatan, fue puesto bajo vigilancia especial en semanas recientes una vez comenzaron a surgir los detalles del complot, dijeron funcionarios policiales.
Los sospechosos habrían intentado derribar la llamada “pared de lodo”, que bloquea el acceso del agua del río Hudson al sitio donde estaban las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial.
Una investigación determinó que 8 sospechosos “querían específicamente derribar la pared de lodo a fin de inundar el distrito financiero” de la ciudad de Nueva York, dijo un funcionario policial.
La vulnerabilidad del muro, que es observado diariamente por centenares de turistas que visitan el sitio de la destrucción de las torres gemelas, se convirtió en un objeto de preocupación para las autoridades luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El FBI y la policía de Nueva York no mencionaron ese muro como un objetivo, pero sí confirmaron versiones difundidas de que presuntos terroristas intentaban atacar túneles que circulan por debajo del río Hudson para causar una gran inundación.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /