ARRESTAN A 29 PERSONAS POR TRÁFICO SEXUAL DE MUJERES EN OCHO ESTADOS
RED DE PROSTÍBULOS COORDINÓ EL TRÁFICO SEXUAL DE MUJERES DESDE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA 
11159A.jpg

Tras una investigación encubierta de más de un año, 29 personas fueron arrestadas el jueves en ocho estados por sus presuntos vínculos con una red de prostíbulos que coordinó el tráfico de mujeres de México y Centroamérica.

La llamada operación “Refugio Seguro” (“Safe Haven”), a cargo de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), identificó a 15 posibles víctimas en prostíbulos en todo el sureste de Estados Unidos, indicó la agencia en un comunicado.

Los arrestos son producto de una investigación encubierta de 15 meses que inició en julio de 2014 en Moultrie (Georgia).

Agentes lograron identificar a una organización que coordinó el tráfico de mujeres desde México y Centroamérica desde toda la frontera sur y a través del sureste de EEUU hacia prostíbulos en los estados de Alabama, Georgia, Florida, Louisiana, Mississippi, las Carolina del Norte y del Sur, y Texas.

Según las autoridades, los traficantes operaban de forma independiente para “coordinar el traslado y entrega” de las mujeres para un negocio ilícito de servicios sexuales. Las mujeres, incluyendo al menos a una adolescente, fueron víctimas de fraude y coerción por parte de criminales que las ven como a pedazos de carne utilizados para obtener ganancias rápidas. Las mujeres luego son “descartadas o trasladadas al siguiente traficante en línea.

Las víctimas de la red criminal están recibiendo atención médica, techo y comida, y podrían cualificar para recibir una visa “T” por cooperar en las investigaciones, dijo ICE.

Además de los 29 arrestados, 9 personas se encuentran prófugas de la justicia, y tres clientes de la red criminal también afrontan cargos de promover la prostitución.

De ser declarados culpables, los arrestados por el tráfico sexual de menores podrían recibir hasta cadena perpetua y una multa de $250,000.

ICE pide al público reportar a cualquier sospechoso de tráfico de humanos al teléfono gratuito 1-866-347-2423,  o la línea gratuita sobre tráfico humano, 1-888-373-7888, además de compartir pistas en la página web www.ice.gov/tipline.?

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /