CORTE SUPREMA DE ARKANSAS RECHAZA DEMANDA CONTRA LA TOMA DE CONTROL DE ESCUELAS EN LITTLE ROCK
11156A.jpg

La Corte Suprema de Arkansas rechazó el jueves 29 una impugnación a la toma de control estatal en  enero del Distrito Escolar de Little Rock, en un fallo en que encontraron que las acciones del Estado  estaban protegidos por la inmunidad soberana. El tribunal consideró que la demanda presentada por tres ex miembros de la Junta Escolar de Little Rock y dos padres del distrito, no ofreció ningún hecho que justifique una renuncia a la inmunidad soberana del Estado  y que veda  las demandas judiciales al Estado , salvo algunas excepciones.

Sin disenso, el máximo tribunal dictaminó que la Junta de Educación de Arkansas estaba en su derecho de tomar el control del distrito escolar más grande del Estado , una decisión que algunos miembros de la disuelta Junta Escolar afirmaron era una extralimitación inconstitucional por parte de funcionarios del Estado .

En su opinión la Corte alegó que “la afirmación de los ex miembros de la Junta Escolar, de que los funcionarios estatales actuaron arbitraria y caprichosamente en la toma de control de todo un distrito con el argumento de que sólo 6 de sus 48 escuelas estaban en riesgo académico, un argumento suficiente”.?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /