SEIS MEXICANOS MUERTOS EN ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN NORTH LITTLE ROCK
 AÚN NO ESCLARECEN TODAS LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE POR LA INTERESTATAL 40
11155A.jpg

Seis personas murieron y otros seis resultaron heridas en un accidente de un autobús alrededor de 1 AM del viernes 6 en la carretera interestatal 40 en el paso elevado de North Hills Boulevard en North Little Rock. Los lesionados fueron llevados al hospital de UAMS y luego dados de alta.

Los fallecidos murieron de inmediato por la colisión: tres salieron disparados desde el autobús por la fuerza del impacto, dos estaban todavía dentro del autobús y otro fue parcialmente arrojado.

En el momento del accidente, al parecer todos los pasajeros estaban dormidos y despertaron cuando el autobús golpeó la barrera de hormigón.

A la hora del accidente había llovizna y niebla, pero no está claro si las condiciones climáticas fueron un factor causante. El autobús se salió de la carretera, chocó contra un muro y seguidamente contra un pilar del puente North Hills mientras viajaba de desde Monroe, Michigan a Laredo, Texas, llevando  a 22 personas a bordo entre los 3 choferes del autobús y 19 trabajadores migrantes mexicanos llegados a EEUU con visas H-2A y que recogen frutas y verduras en Michigan y Florida. Sus edades oscilan entre los 19 a los 43 años.

El paso a nivel no fue afectado estructuralmente, aunque el impacto arrancó casi todo el techo del autobús, mayormente en la parte trasera. El tránsito quedó afectado durante horas, pero la escena quedó despejada antes del amanecer.

La Cruz Roja de Arkansas, colocó a todos los pasajeros accidentados en el Motel 6 de North Little Rock, hasta que las autoridades concluyan las investigaciones del accidente.

El vehículo es propiedad de Vásquez Citrus & Hauling, Inc. de Monroe, Michigan. La empresa recoge y deja a trabajadores en la frontera entre Texas y México y posee seis vehiculos de acuerdo con los registros federales.

El conductor del autobús ha sido identificado como Roberto Vásquez, de 28 años, de Arcadia, Florida, quien accedió a hacerse la prueba de intoxicantes según lo prescrito por la ley de Arkansas. Se presume que no hay alcohol ni drogas involucradas.

El autobús involucrado en el accidente del viernes, un Van Hool modelo 1997, sin embargo, había sido adquirido recientemente por $8 mil de Charters Continental en Detroit, de acuerdo con la policía estatal y el ex propietario del autobús.

Registros federales muestran que la compañía no se ha registrado con el Departamento de Transporte para operar en comercio interestatal, lo que significa que no podía transportar carga o pasajeros entre los Estados.

Autoridades están trabajando con el Consulado de México en Little Rock para hacer la notificación de las muertes a los familiares en EEUU y los que pueden estar en México. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /