Ofertas de trabajo fraudulentos en Arkansas
El Procurador General de Justicia del Estado Lic. Mike Beebe quiere recordarles a todos los habitantes de Arkansas, especialmente a los que están buscando trabajo, ya sea permanente o temporal que hay estafadores enfocados a engañar a personas que están buscando trabajo, especialmente a través del Internet.
Las páginas de Internet que contienen información de curriculums vitaes tales como www.CareerBuilder.com y www.monster.com están siendo el blanco de estafadores profesionales que están tratando de obtener la información de quienes están buscando trabajo. Estos estafadores envían correos electrónicos con falsos ofrecimientos de trabajo que normalmente son una artimaña para obtener dinero de aquellas personas que están buscando trabajo.
La mayoría de estos fraudulentos ofrecimientos de trabajo, requieren que las personas que aceptan estos trabajos, administren dinero para alguna compañía generalmente establecida fuera de los Estados Unidos.
Un fraude recientemente reportado en Arkansas y que está siendo investigado en Illinois, tiene como base una organización sin fines de lucro en Europa. Supuestamente esta organización tiene la misma misión que Habitat for Humanity, y ofrece trabajo a personas para que administren los donativos a la organización. Aquellas personas que aceptan el trabajo, reciben cheques de caja por las supuestas donaciones que debe depositar en su cuenta bancaria, y después debe remitir el dinero a través de Western Union a Ukrania.
Los cheques de caja son falsos y serán rebotados por el banco. Desafortunadamente, algunas de las víctimas mandan el dinero antes de percatarse que los cheques son falsos y que el banco los regresará y ellos perderán todo este dinero.
Algunos de los ficticios nombres usados en este fraude son: Abantehome.org, Adeonahome.org, Adriahome.org, Alenahome.org, Alstedehome.org, Amalia Int’l, Amaliahome.org, Concordia, DWIO.org, DIO, PWHome y Public Wish.
La oficina del Procurador Beebe aún recibe ocasionalmente reportes de un fraude similar que ocurrió el año pasado. Una compañía llamada Baltia Capital Investment envía correos electrónicos a personas que están buscando empleo y todo lo que la persona necesita para desempeñar el trabajo es una cuenta bancaria desde la cual se puedan hacer transferencias internacionales de dinero. Cualquier petición de este tipo debe ser una indicación de que el ofrecimiento es un fraude.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para llamadas en español (501) 683-3130.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /